Elegí tus tres polos turísticos favoritos para vacacionar

Elegí tus tres polos turísticos favoritos para vacacionar

El Chiflón Posta Pueblo es un Hotel de lujo ubicado en el Departamento Independencia, a tan solo 60 Km del Talampaya y 32 Km del Valle de la Luna. En esta nota te damos la posibilidad de que te ganes una ESTADÍA GRATIS  en este exclusivo Hotel: solo tenés que elegir tus tres polos turísticos favoritos en La Rioja, compartir el enlace y YA ESTÁS PARTICIPANDO. SORTEAMOS 6 ESTADÍAS!!!

Redacción de RiojaLibre

No hay nada más lindo que aprovechar las vacaciones -o cualquier tiempito libre- para conocer los lugares paradisíacos que tiene nuestra Provincia. Por eso en RL -gracias a la colaboración de la Secretaría de Turismo- te damos la posibilidad de que te ganes una ESTADÍA GRATIS en uno de los hoteles más lujosos de la Provincia: El Chiflón Posta Pueblo.

EL CHIFLÓN POSTA PUEBLO es un punto de encuentro ubicado en las cercanías de los grandes atractivos turísticos de la provincia, con una arquitectura diseñada para ofrecer los mejores servicios que demanda el turista.

Resultado de imagen para el chiflon posta pueblo
*Al final de la nota más fotos de las lujosas Instalaciones del Hotel

Participar en el sorteo de la ESTADÍA GRATIS en El Chiflón es muy sencillo: tenés que elegir tus tres polos turísticos riojanos favoritos, comentarlos cuando compartís la nota y YA ESTÁS PARTICIPANDO. Encontrá el Link que estará fijado en la parte superior de nuestra Fanpage RiojaLibre, compartilo y comentá tus tres polos turísticos favoritos.

Repasamos algunos de los polos turísitcos riojanos que podés visiitar en estas vacaciones de Invierno, elegí tus tres favoritos, comentalos en nuestra fanpage y participá de la ESTADÍA GRATIS en El Chiflón:

Vuelta del Pique y Guanchín
Con senderos de trekking, circuitos para bicicleta de montaña, cabalgatas, excursiones en 4×4 y campamentismo en el departamento chilecito.

Resultado de imagen para Vuelta del Pique y Guanchín

La Mejicana en Famatina
Una travesía 4×4 es la mejor opción para vivir desde adentro los lugares que ofrece famatina: los pesebres, cañón de ocre, estación 8, estación 9, la mejicana, la cascada congelada, el imponente ampayao con vista a los glaciares, el camino del inca y pampa de tamberías del inca tres piedras, corral colorado, y mucho más.

Resultado de imagen para La Mejicana en Famatina

Parapente y Aladelta en el departamento Capital y Famatina

Los apasionados de la diversión, la adrenalina, la entrega, de la libertad, de los vuelos en parapente encuentran en la ciudad de La Rioja y en el departamento Famatina, el escenario perfecto para aventurarse en la entrega total como lo es volar.

Parapentistas de todo el país llegan para el disfrutar de su actividad, aprovechando el viento propicio durante todo el año.

Resultado de imagen para Parapente y Aladelta en el departamento Capital y Famatina

La Rioja capital: En avión o bus, se llega a la ciudad capital de La Rioja. Dirigirse hasta avenida San Francisco altura km 7, en este sitio se encuentra el ingreso a la pista de aterrizaje.

Famatina: Dirigirse hasta Cuesta Vieja, el mirador le permitirá disfrutar del paisaje de este hermoso lugar.

Carrovelismo y Kittebugy en vientos del señor en Arauco

Ubicado en el barrial de Arauco, Vientos del señor brinda la oportunidad de vivir inolvidables aventuras.

Una extensa superficie de suelo arcilloso se funde con el cielo en un grandísimo horizonte, formando un mágico escenario natural.

Resultado de imagen para Carrovelismo y Kittebugy en vientos del señor en Arauco

Con la práctica deportiva del carrovelismo y kitebuggy, podrás experimentar la dulce sensación de volar sobre el suelo y dejarte llevar como una hoja por el viento.

Los rayos del sol, el azul firmamento y la suave brisa, son el impulso y guía que despiertan el instinto aventurero.

Quebrada del Yeso – Depto Gral. Lamadrid

Este rio seco es punto de referencia para llegar a este increíble lugar donde sus planos inclinados, escalones y quebradas en V, están íntegramente compuestos en barro erosionado. Diferentes pruebas hacen de este sitio uno de los mejores a la hora de practicar turismo de aventura.

Resultado de imagen para Quebrada del Yeso – Depto Gral. Lamadrid

Camino de ripio consolidado para realizar en vehículos 4 x 4 que parte de la zona de El Condado, en dirección Noroeste, por aproximadamente 50 km., ascendiendo hacia la zona de Laguna Brava.

Según los pobladores, este era el viejo camino para llevar ganado vacuno a Chile. Es un acceso mucho más impactante escénicamente para llegar a la alta cordillera riojana, conforman este trayecto bastante más corto y fácil que por la Quebrada de la Troya en Vinchina (traza del camino internacional a Chile).

Toda la información sobre dónde comer, dormir, que agencia contratar y como llegar se puede consultar en la Secretaria de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina – Ciudad capital , en los horario de 08.00 a 21 hs – todos los días.
Teléfono de informe: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales: Facebook: turismolarioja / twitter:@SecturLaRioja / Instagram: turismolarioja.

EL MÍTICO CASTILLO DE DIONISIO

A 2.000 msnm (metros sobre el nivel del mar), en el norte del departamento Castro Barros, se encuentra el Castillo de Dionisio, una impactante obra arquitectónica con formas y decoración inspiradas en relatos míticos y reinterpretaciones de Van Gogh.

Enclavada en la localidad de Santa Vera Cruz se alza esta construcción que Dionisio Aizcorbe, un hombre con un particular modo de vida y pensamiento, diseñó expresando su filosofía de vida “el hombre es lo que piensa”.

Resultado de imagen para EL MÍTICO CASTILLO DE DIONISIO

A solamente una hora y media de la Capital riojana (120 km aproximadamente), se puede recorrer este hermoso espacio para realizar trekking, avistamiento de cóndores y vistas fotográficas de altura sobre el Valle de Arauco.

Este castillo brinda una misteriosa y excitante aventura en contacto con la naturaleza y una obra que llevó 30 años de construcción en las manos del ermitaño que dejó un legado artístico para visitar. Ingresando por la localidad de San Pedro, sobre la Ruta Nacional Nº75, y recorriendo unos 8 km adentrándonos en Santa Vera Cruz, desde allí un sendero nos conducirá al mítico castillo.

Toda la información sobre dónde comer, dormir, que agencia contratar y como llegar se puede consultar en la Secretaria de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina – Ciudad capital , en los horario de 08.00 a 21 hs – todos los días.

Teléfono de informe: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales: Facebook:turismolarioja / twitter:@SecturLaRioja / Instagram: turismolarioja

 

Sitio Arqueológico de Hualco en San Blas de Los Sauces

El Sitio Arqueológico de Hualco, es una ciudad de piedra construida hace más de mil años y conserva la magia de tiempos ancestrales. Turistas, arqueólogos y científicos reviven en Un Viaje a los Orígenes el legado histórico del Departamento San Blas de los Sauces, enclavado en el extremo norte de las Sierras del Velasco. Innumerables matices de la cultura originaria que forma parte del patrimonio arqueológico y cultural de la Provincia, se disfruta mientras se recorre la mítica Ruta 40.

Resultado de imagen para Sitio Arqueológico de Hualco en San Blas de Los Sauces

La quebrada que rodea a este atractivo turístico, custodia los recuerdos de esta antigua fortaleza, testimonio de la vida de quienes habitaron la región antes de la llegada del español.

Parque Geologico Sanagasta

El parque geológico de Sanagasta brinda la posibilidad de dimensionar tiempos pasados, contiene fósiles de nidadas de dinosaurios y plantas, con una antigüedad de 65 a 95 millones de años. Estos hallazgos fueron realizados por el CRILAR, cuyos increíbles hallazgos reviven el interés depositado en la evolución, composición y comportamiento de aquellos grandes saurios.

Resultado de imagen para Parque Geologico Sanagasta

Es el gran atractivo del departamento, visitado continuamente y logra el asombro de grandes y chicos gracias a las réplicas de dinosaurios apostadas en cada recorrido.

Parque Nacional Talampaya

El Parque Nacional Talampaya es considerado como uno de los lugares más importantes dentro de la república Argentina. Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000, se constituye como uno de los sitios que no solo atraen por su valor científico si no por su singular belleza paisajística. La creación del mismo como parque provincial en 1975 y luego como parque nacional en 1997 permitieron desarrollar la base principal del turismo en toda la provincia de La Rioja, considerándolo en la actualidad como un producto turístico sólido. Es uno de los parques nacionales más grandes del territorio nacional que con sus 215.000 hectáreas resguarda el Patrimonio Arqueológico, por las culturas prehispánicas que por ahí se desplazaron, un ambiente natural único, ya que su flora y fauna autóctona pertenecen a un ecosistema propio el Monte se Sierras y Bolsones, y geológico constituye uno de los yacimientos geológicos de la era mesozoica y del periodo triásico más importantes del mundo.

Resultado de imagen para Parque Nacional Talampaya

Toda la información sobre dónde comer, dormir, que agencia contratar y como llegar se puede consultar en la Secretaria de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina – Ciudad capital , en los horario de 08.00 a 21 hs – todos los días.

Teléfono de informe: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales: Facebook: turismolarioja / twitter:@SecturLaRioja /

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA PARTICIPAR POR LA ESTADÍA GRATIS EN EL CHIFLÓN? ELEGÍ TUS TRES DESTINOS FAVORITOS, COMENTALOS Y YA ESTÁS PARTICIPANDO!!!

FOTOS DEL HOTEL EL CHIFLÓN POSTA PUEBLO:

WhatsApp Image 2017-07-11 at 12.17.29 WhatsApp Image 2017-07-11 at 12.17.26 WhatsApp Image 2017-07-11 at 12.17.21 WhatsApp Image 2017-07-11 at 12.17.18 WhatsApp Image 2017-07-11 at 12.17.14

Bases Legales:

  • El sorteo para las tres estadías en agosto se hará el Miércoles 26 de Julio. Los resultados se publicarán en www.riojalibre.com.ar
  • El Sorteo para las tres estadías en septiembre se hará el Miércoles 23 de Agosto. Los resultados se publicarán en www.riojalibre.com.ar
  • Parámetros para tener en cuenta por los ganadores:

Mes de Agosto de 2017:

Tres (3) habitaciones por una noche cada una, incluye desayuno. Sujetas a disponibilidad y cuya vigencia será por 4 meses para su utilización desde la fecha de otorgamiento por ese organismo. Los extras serán a cargo de los pasajeros, ejemplo comidas, bebidas, etc. Las reservas de las mismas no podrán superponerse entre ellas.

Mes de Septiembre de 2017:

Tres (3) habitaciones por una noche cada una, incluye desayuno. Sujetas a disponibilidad y cuya vigencia será por 4 meses para su utilización desde la fecha de otorgamiento por ese organismo. Los extras serán a cargo de los pasajeros, ejemplo comidas, bebidas, etc. Las reservas de las mismas no podrán superponerse entre ellas.