Revista Semanal: Unitario vs Federales

Revista Semanal: Unitario vs Federales

Una de la aristas para entender la polarización que se dará en las próximas elecciones en La Rioja, es  la de centralismo (unitarismo) vs federalismo. El modelo macrista es claramente centralista, beneficiando a los lugares más cercanos al Puerto y perjudicando a las Provincias del Interior. Por otra parte, en su larga historia en la política Menem bregó por revalidar el Federalismo. 

17-07-07 1 tapa modelo 17-07-07 tapa modelo

¿Qué es la Política? ¿Vocación de Servicio o Servicio para Vacacionar?

Todos los políticos se inclinan por la primera opción para contestar, pero mucho de ellos aplican la segunda alternativa. Veamos sino el caso de Julio Sahad, candidato a Diputado Nacional por el PRO.

De todos los candidatos de los cuatro partidos más importantes (incluyendo suplentes), Julio Sahad es el dirigente con popularidad más baja. En Capital su popularidad solo alcanza el 19%, y en el Interior la cifra baja drásticamente, en muchos lados ni siquiera alcanzando un número entero. Sin embargo -una vez confirmada su candidatura- en lugar de aprovechar los días para recorrer la Provincia y ‘hacerse conocer’ por los riojanos, Sahad optó por tomarse unas vacaciones en el viejo continente.

¿Qué hizo Sahad horas después de ser candidato a Diputado Nacional? ¿Fue a los barrios periféricos y al interior provincial a interiorizarse de la cruel realidad que vive la gran mayoría de los riojanos, ofreciendo soluciones (vocación de servico)? ¿O aprovechó la ‘buena nueva’ de su candidatura para tomarse unas vacaciones en Europa (servicio para vacacionar?