El Miércoles entra el Pedido de Aumento al Concejo

El Miércoles entra el Pedido de Aumento al Concejo

El Gerente de la empresa San Francisco -Martín Álvarez- confirmó que en la sesión de mañana en el Concejo ingresará el pedido de actualización tarifaria; sin embargo, no anticipó a cuánto se irá el boleto. Por eso te pedimos a vos, como usuario, que votes a cuánto tendría que irse el boleto, dándote la garantía de que varios Concejales estarán atentos a la encuesta. NO DEJES DE VOTAR!!!

Redacción de RiojaLibre

Hoy el Boleto cuesta $8, pero desde Mayo de 2016 no se actualiza, por lo que es un hecho que se aprobará el aumento, aunque la incertidumbre ronda en torno a cuánto será el incremento.

Martín Álvarez, gerente de la empresa San Francisco confirmó en Radio Fénix que se realizó un nuevo pedido de actualización de la tarifa en virtud de que el 30 de junio vence el plazo del decreto de emergencia económica en materia de transporte que el ejecutivo municipal dictó hace algunos meses.

“Este decreto establecía que no se iban a actualizar tarifas durante 120 días y que el municipio iba a asistir financieramente a las empresas San Francisco y Munibus para cubrir el desfasaje de tarifas que existe actualmente”, explicó Álvarez.

Finalizado ese plazo, la empresa realizó formalmente e pedido de actualización de la tarifa, aunque no adelantó el porcentaje de aumento. “La idea es que se pueda trabajar en conjunto para definir una tarifa y que se pueda continuar con este subsidio municipal para que el aumento no impacte en un 100% en el bolsillo del usuario”, dijo el gerente de San Francisco, y expuso que ahora quienes deben decidir si se otorga o no el aumento es el concejo deliberante.