Elecciones: Cambiemos ‘aprieta’ al paredismo

Elecciones: Cambiemos ‘aprieta’ al paredismo

Durante la mañana del Miércoles se volvió a escribir un nuevo Capítulo del ‘doble juego’ y la ‘doble moral’ que caracteriza a FCR. Mientras el concejal Sebastrián Cutrona presentada dos Proyectos para obstaculizar la gestión de Paredes Urquiza, induciendo casos de Corrupción; al mismo tiempo Julio Martínez le proponía al Intendente sumarse a la lista que encabezará en Octubre, dejando un lugar expectante para un candidato ‘paredista’.

Redacción de RiojaLibre

Dos hechos sumamente importantes tuvieron lugar durante la mañana del Miércoles, con los mismos protagonistas: FCR y Paredismo.

  1. En la sesión del Concejo Deliberante, mediante Sebastián Cutrona, FCR presentó dos Proyectos que apuntan a obstaculizar directamente la gestión de Paredes Urquiza: un pedido de informe sobre la Secretaría de Desarrollo Urbano y la derogación del impuesto al automotor.
  2. Fuentes altamente confiables del Municipio aseguraron que Julio Martínez invitó formalmente a Paredes Urquiza a sumarse al frente electoral venidero, poniéndole a disposición un lugar expectante en la lista (segundo Senador o primer Diputado) para un candidato suyo.

Ahora bien, leyendo estos dos puntos se deduce cierta incoherencia en FCR. Si para el concejal radical Sebastián Cutrona (que responde obedientemente a Inés y Martínez) hay sospechas de corrupción y pésima gestión, cómo se explica que desde FCR se intente sumar al paredismo.

Sin embargo, quienes ven más allá, explican que existe una extorsión tácita en el accionar de Martínez y Cutrona. Cambiemos cuenta con 4 concejales, que le serían de mucha utilidad al paredismo, tanto para cuidarse las espaldas como para poner en jaque a algún edil bederista que se ‘pase de listo’. La interpretación más simple y directa de lo que sucedió hoy es un claro mensaje que le envió Mashasha a APU: ‘ayudame a ganarle a Beder en las elecciones y -además de los beneficios electorales- te ofrezco cuatro concejales para domines plenamente el Concejo’.

Un dato que vale agregar sobre la presentación de Cutrona en el Concejo: Cambiemos cuenta con cuatro votos, que sumados a los cuatro votos bederistas/quintelistas (Larraín, Madera, Córdoba, Alcira), alcanzan para voltear la votación en contra del Ejecutivo. Teniendo en cuenta que Carlos Machicote también se auto define como Q, y que en Diciembre el oficialismo pierde un voto (Oscar Luna debe reemplazar a Felipe en la presidencia del Concejo), el panorama se complica.

El antietico, irresponsable y tribunero Concejal Cutrona: la obsecuencia de actuar sin razonar

Son increibles los malabarismos discursivos a los que tiene que recurrir el Concejal Sebastian Cutrona, para defender posturas antipopulares del gobierno de Cambiemos. Pero de vez en cuando queda en offside.

WhatsApp Image 2017-06-14 at 12.51.55

Preso del doble discurso de decir algo para la tribuna y en los hechos hacer todo lo contrario, en la sesion de hoy quedo demostrada su incoherencia y oportunismo para buscar el aplauso del publico.

Por un lado planteo la derogacion de la contribucion que incide sobre los rodados en general, como forma de desfinanciar al municipio argumentando que es una supuesta tasa vial. Sin tener en cuenta que en la reforma tributaria municipal del año pasado, se modifico el hecho imponible de la contribucion.

El proyecto fue presentado sin haber estudiado el tema en profundidad por el concejal Cutrona. En su argumentacion afirmó que lo habia presentado despues del 4 de junio para que no fuera teñido por la campaña politica. Sin embargo, al presentarlo en la sesion de hoy quedo claro que el unico objetivo del proyecto es entorpecer el financiamiento municipal. La ecuacion es sencila: Menos recursos, son menos obras en la ciudad, el resultado es peor calidad de vida para los riojanos. Es claro que la torpeza de este proyecto obedece a un mandato desde nacion: el telefono de mashasha tiene llamadas gratis al numero de Cutrona.