Lo que los políticos no se animan a decir ‘en on’

Lo que los políticos no se animan a decir ‘en on’

El Políticos en Off de hoy tiene varios adelantos que serán BOMBA en las próximas semanas. La más inmediata tiene que ver con lo que pueda pasar esta noche en la Noche de Gala, ya que todos estarán pendientes de una ‘posible foto’. Por otro lado, cambios de Gabinete en Diciembre, movimientos en la Legislatura y un Intendente en Problemas. ¿Qué estás esperando para entrar chango?

  • Dícese del voto de Encuentro Por La Rioja, al que ya no habría que llamar ‘paredista’. Si bien Felipe Álvarez cuenta con el pleno apoyo del Intendente, al no figurar la imagen de APU en el voto, se definió primar este nuevo Proyecto denominado Encuentro Por La Rioja. Muchos centraron la atención en las fotos de Macri y Martínez en el voto de Cambiemos, pero la gran novedad estuvo en el voto de la lista de Felipe. Para algunos juega en contra que no esté, para otros tantos a favor, habrá que esperar al #4J para ver los resultados. Al Intendente no le molestó para nada, sino que por el contrario, respetó la decisión de los candidatos… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un candidata a Diputada Provincial en Capital, que fue invitada a participar -esta noche- de la Noche de Gala que organiza el Municipio Capitalino. Se trata de una ‘amiga’ (para muchos ‘ex amiga’) de la Gestión Paredista, que ‘siempre’ colaboró levantando la mano a favor en el Concejo. Habrá que estar atentos a ver qué ubicación le dan a ‘la invitada’. ¿Se sentará al lado del Intendente? ¿Se dará la foto Paredes Urquiza-‘candidata’?. Dato: en las últimas semanas, esta ‘candidata’ salió a ‘capitalizar’ la Gestión del Municipio… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una ‘lavada de cara’ que se viene en el Palacio Ramírez de Velasco en Diciembre. Independientemente del resultado que se obtenga en Junio, el Intendente tendría pensado -en la mitad de su Gestión- oxigenar su equipo, con varios cambios importantes, en áreas claves, y también Secretarías y Subsecretarías… ¿Será cierto Chango?
  • Dícese de una movida que están preparando los Diputados para después del #4J. No solo van por el SAF 5, que lo pasaría a controlar el Presidente del Bloque Mayoritario (PJ), sino que se buscará la modificación del Reglamento Interno. Para ser más precisos y correctos, los Diputados intentarán ‘eliminar’ la última modificación, volviendo al Reglamento Interno que regía durante la Gobernación de Beder cuando tenía a Tere Luna como vicegobernadora. Esto dejaría atado de pies y manos a Tití, sin posibilidad de seguir ‘sosteniendo’ la estructura que vino armando con un centenar de designaciones. ‘Vamos a volver a 2010, donde el Presidente del Bloque (en ese entonces Sergio Casas) tenía más poder que el Vice (en ese entonces Tere Luna)’, disparó un Diputado a RL… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un Intendente de los Llanos que la trae complicada. A los escándalos y papelones públicos que nos tiene acostumbrados por sus excesos y dolores de muelas, ahora se suma que los Diputados de su Departamento descubrieron que NO RINDE CUENTAS DESDE 2013. Su paso a Cambiemos le costaría caro. Si no pone los ‘números al día’ en las próximas semanas, se iría a fondo. ¿Qué significa ‘a fondo’? Destitución…. ¿Será cierto chango?