Encuentro entre el Presidente de la Liga y el Gobernador

Encuentro entre el Presidente de la Liga y el Gobernador

Tal como te lo anticipó RL, Gabriel Godoy estará a cargo de la primera Delegación Federal de AFA en el País, que se inaugurará en La Rioja en las próximas semanas. Ese fue uno de los temas a tratar en el encuentro con el Gobernador Sergio Casas, del que también fue parte el Diputado Sergio Brizuela. Se habría hablado también de los recursos necesarios para terminar el Estadio De Vargas. 

Durante la jornada de ayer se realizó una reunión informativa con el gobernador Sergio Casas, donde participo el presidente de la Liga Riojana y Delegado Federal AFA Gabriel Godoy y el diputado por Chamical Sergio Brizuela, donde se toco varios temas importantes sobre la Delegación Federal, en la que La Rioja tendrá sede propia teniendo en cuenta que tendra a su cargo la zona centro, Cordoba, Santiago del Estero y Catamarca.

Cada delegación federal tendrá una sede y domicilio fijo donde funcionara y allí se encontraran ambos delegados (son 2 por región). Serán inauguradas a lo largo del país –la primera sería La Rioja- y tanto como desde Consejo Federal como los delegados, pretenden contar con la presencia del actual presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y Secretario de Presidencia, Pablo Toviggino.

Así te adelantábamos en RL el cargo obtenido por Godoy en AFA:

El riojano tiene una excelente relación con Chiqui Tapia

El riojano tiene una excelente relación con Chiqui Tapia

Quienes siguen al periodista especializado en AFA ‘Santi Dezio’ se sorprendieron ayer al enterarse que será La Rioja la primera delegación de AFA que se inaugurará. Así se definió en el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), que se reunió durante la tarde de ayer. Gabriel Godoy -sostiene una excelente relación con el Presidente de AFA- estará a cargo. Chiqui Tapia estaría presente en la inauguración.

Redacción de RiojaLibre

Los riojanos amantes del fútbol ayer tuvieron un buen motivo para festejar: La Rioja será sede de una Delegación Federal de AFA. En la reunión de ayer del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presidente de la Federación Riojana y delegado Federal de la Región Cuyo-Centro, Gabriel Godoy, participo junto a sus pares, de un importante encuentro con la flamante Comisión Directiva del organismo madre del Interior.

En dicha reunión se definió que la primera delegación federal de AFA sea inaugurada en nuestra provincia:

WhatsApp Image 2017-04-26 at 19.07.51

Como era sabido, Juan Pablo Beacon, joven dirigente de la Federación Patagónica (FPF) asumió la presidencia del Concejo Federal y para ello, convocó a los delegados federales a una reunión en la cual se trataron todas las cuestiones inherentes al funcionamiento de las delegaciones federales, sus atribuciones y competencias.

Fue allí cuando se dio a conocer que la primera delegación en inaugurará será en La Rioja. Recordemos que el Presidente de la Liga Riojana -Gabriel Godoy- tiene un cargo importante en AFA, consagrado como delegado federal. Godoy tendrá a su cargo la jurisdicción de Cuyo, donde se comenzará un trabajo fuerte por el fútbol de interior, ligas y federaciones.

Se trata de un cargo histórico para el Fútbol riojano. Una fuente de RL se animó a aventurar que ‘cuando se termine el Estadio de Vargas, dos importantes equipos de Primera vendrán a inaugurarlo’.

WhatsApp Image 2017-04-26 at 21.05.42
Godoy en la reunión del Consejo Federal

WhatsApp Image 2017-04-26 at 21.09.21