Frigerio dio el aval pleno para enviar los fondos

Frigerio dio el aval pleno para enviar los fondos

Luego de la reunión mantenida por la ministra de salud de la Provincia Judit Díaz Bazán y Zulemita Menem, en representación del senador Carlos Saúl Menem con el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, el funcionario nacional respondió favorablemente a los distintos reclamos y gestiones presentados para el gobierno provincial, entre ellos la construcción de un nuevo hospital para la ciudad de Chilecito.

Por tal motivo, en el día jueves fueron convocados a Buenos Aires al Ministerio de Salud de la Nación las unidades ejecutoras, por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia la arquitecta Mónica Zavati, representando al ministro Juan Velardez, y por el Ministerio de Salud de la Provincia, el coordinador de Infraestructura, Edgar Díaz, el Ing. González y el director del hospital Herrera Motta, Julio Liberani, quienes mantuvieron una reunión con el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Ramos.

En dicha reunión se finalizó la presentación de necesidades edilicias para nuevas áreas en internación y ambulatorios de lo que será el imponente hospital de Chilecito, considerado una obra de reemplazo ya que la estructura anterior cuenta con más de sesenta años.

Las gestiones iniciadas por la ministra Judit Díaz Bazán y el ministro Juan Velardez ante el organismo nacional desde marzo del 2016 incluyeron dos centros de salud de mediana complejidad para Capital, construcciones que darán respuestas a la zona sur de esa ciudad.

Trascendental resulta la aprobación final de la construcción de un centro único, unificado para asistir a pacientes con enfermedades infecciosas, tuberculosis, chagas, sífilis, con un laboratorio de alta complejidad en bacteriología (CEDITET) que será único en la Provincia.

El gobernador Sergio Casas, la ministra de Salud Judit Diaz Bazan y el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, continuarán bregando por la ejecución de obras y proyectos presentados ante la Nación para dar respuestas a las necesidades de los riojanos.