Bosetti NO confía en el Gobierno de Sergio Casas

Bosetti NO confía en el Gobierno de Sergio Casas

Resulta realmente insólito e inadmisible, que sea el Vicegobernador -QUE ES PARTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL- quien cuestione la capacidad de la Policía de la Provincia para ‘custodiar’ las urnas en las elecciones de Junio, como así también la capacidad de Internet Para Todo para hacer el sistema de recuento de votos. Bosetti está pondiendo en duda la honorabilidad del Gobierno de La Rioja; es decir, de Sergio Casas. 

El vicegobernador Néstor Bosetti, se mostró escéptico respecto de las garantías de transparencia que otorga la presencia polícial en el control de los comicios del 4 de junio y disparó con munición gruesa contra el Tribunal Electoral al ironizar que ahora podrían poner a Internet para Todos para hacer los cómputos.

tit as

Lo que no dice Bosetti, es que en el comicio que fue electo vicegobernador en el 2015, fue la empresa Internet Para Todos la que estuvo a cargo de realizar los cómputos electorales. No obstante, el titular de la Función Legislativa viene fustigando desde hace tiempo al órgano judicial, por entender que no es imparcial.

Fuentes judiciales evitaron responder esta posición adoptada por Bosetti, pero se encargaron de decir que llama mucho la atención que cuestione el rol de a Policía de la Provincia, siendo él mismo una autoridad provincial y perteneciente al Gobierno.

Por otra parte, según pudo averiguar RL, Gendarmería habría ido a ‘ofrecer’ un operativo de seguridad para el 4 de Junio. Lo curioso es que por el mismo pidió 5 MILLONES DE PESOS. El Presidente del Tribunal de Justicia, Emilio Pagotto, habría argumentado que ‘no el Tribunal no cuenta con esos fondos’.