“Hay que mirar para adelante, queremos algo diferente”

“Hay que mirar para adelante, queremos algo diferente”

Los candidatos a diputados provincial por la Capital, del partido Encuentro por La Rioja, Sonia Torres (segunda) y José Martínez (octavo) manifestaron sus expectativas de cara a las elecciones legislativas del próximo 4 de junio. “Nos lleva una visión de provincia diferente, no podemos seguir apostando a lo mismo”, expresó Martínez, mientras que Torres aseguró: “Quiero que mi provincia salga adelante”.

Los candidatos del partido Encuentro por La Rioja visitaron los estudios de Radio La Red para hablar sobre sus propuestas y visiones de la campaña a dos semanas de las elecciones legislativas.

“Es la primera vez que vivo una campaña. Es muy intensa y desde nuestra lista tenemos una presencia muy importante”, manifestó la docente Torres, mientras que Martínez destacó: “En otras campañas la presencia es mediática. Planteamos una campaña diferente, vamos a los barrios y nos amigamos con la agenda de la gente”.

Asimismo el actual secretario de Hacienda del Municipio Capital comentó: “Muchos de los reclamos nacen de la gestión municipal. Si bien falta mucho en muchos sectores de la sociedad, estuvimos trabajando y mostrando algo de gestión aunque sea en una cuadra en todos los barrios de la ciudad, pero el enojo que hay hacia la política en general es muy importante”.

En la misma línea, Martínez expresó: “Quizás no cambie el escenario político institucional este 4 de junio, pero si la gente demuestra que hay un cambio en el voto, se verá la intención del cambio de la sociedad riojana”

PROYECTOS

Respecto a los principales proyectos que la lista de Encuentro por La Rioja pretende impulsar en la Cámara, Sonia Torres señaló como fundamental una “ley de pacto o concertación educativa”.

“Todas las áreas deberían trabajar de manera mancomunada para mejorar la educación”, consideró la candidata y continuó: “Tiene que ver con lo que implica la política educativa como política de Estado, la importancia que le damos”.

Además, al respecto dijo: “Los docentes tenemos que volver a sentarnos a pensar que es enseñar y formar alumnos acordes a las necesidades del contexto y del mercado laboral”.

PERONISMO

Sobre este tema, el candidato Martínez opinó: “Venimos de un sector del peronismo que está del lado de la gente” y continuó: “Tuvimos la visión de saber que no podemos encerrarnos, que es lo que le paso al peronismo formal, de creer que todas las respuestas estaban desde la ideología y dejar a entrar a otras voces”.

En esta línea manifestó: “Queremos saber que queremos hacer de acá para adelante, podemos seguir siendo peones de Beder Herrera o seguir para adelante. Podríamos haber arreglado una lista de unidad en esta elección, pero no lo hicimos”.

“Encuentro por La Rioja vino para quedarse”

Para último, ambos candidatos/as aclararon que este partido no es meramente electoral sino que trasciende la fecha del 4 de junio.

“Nos lleva una visión de provincia diferente, no podemos seguir apostando a lo mismo”, expresó Martínez, mientras que Torres aseguró: “Quiero que mi provincia salga adelante. Sin duda, Encuentro por La Rioja vino para quedarse”.

Finalmente el secretario de hacienda afirmó: “No nos interesa perder o ganar una elección. Le decimos que no a ciertas prácticas y avanzamos en ese camino”.