‘Es Posible’ pretende ‘transparentar’ la Política

‘Es Posible’ pretende ‘transparentar’ la Política

Carlos Santander -candidato a Diputado Provincial por el partido Es Posible- propuso dos medidas concretas si le toca asumir la banca: “tenemos que eliminar los gastos reservados, eliminar los privilegios de la casta superior en los tres poderes; no puede ser que haya 80% de pobreza en la Provincia y ellos cobren cifras millonarias como gastos reservados”, argumenta.  Además, Santander pretende “eliminar las funciones ejecutivas en la Cámara de Diputados”.

Redacción de RiojaLibre

Carlos Santander presentó su propuesta de campaña de cara a la elección de diputados provinciales este 4 de junio. Santander es el líder riojano del Partido “Es Posible”, referenciado a nivel nacional por el puntano Alberto Rodríguez Saa. El candidato se define como ‘leal a Menem’, y tiene como eje central de su campaña “transparentar la política para recuperar la confianza de la gente”.

Antes de ver el video completo de la entrevista de El Independiente, te dejamos algunas propuestas concretas que manifestó Santander:

  • Eliminar los Gastos Reservados de los Tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. “Si como dice el ex Gobernador, el 80% de los empleados públicos está debajo de la línea de la Pobreza, es un absurdo que la casta superior cobre cifras millonarias en conceptos de gastos reservados”, explica.
  • Eliminar la función ejecutiva en la Legislatura. “Los Diputados están para controlar que los funcionarios del Poder Ejecutivo ‘ejecuten’ bien las políticas; están para controlar, no para ejecutar y hacer negocios propios”, argumenta.
  • Pagar la Quincenita en blanco. “No se puede creer que el Estado esté pagando en negro, es una locura, hay que pagar todo el salario en blanco”, justifica.
  • Devolverle trabajo a los Estatales. “Maza le sacó horas de trabajo a los estatales, pasaron de trabajar 8 horas diarias a 5, pero fue para pagarles menos; hay que devolverle al trabajador la oportunidad de trabajar full time para el Estado, y obviamente subirles el sueldo; que el trabajador elija si quiere seguir trabajando 5 horas cobrando lo mismo, o trabajar tres horas más pero con un sueldo mayor”, detalló.

Ahora sí, la entrevista completa: