“Es un reclamo de la gran mayoría de la sociedad”

“Es un reclamo de la gran mayoría de la sociedad”

El ex Intendente destacó que se está realizando una “campaña tranquila” y opinó que parte del plus electoral de 1500 pesos debe ser permanente en la quincenita. “Lo venimos hablando con el Gobernador Sergio Casas y con el Ministro; Guerra es claro y no es demagogo al respecto, pero seguimos bregando para que por lo menos parte de ese plus quede fijo en la Quincenita”, explicó Quintela.

Durante una actividad y a dos semanas de las elecciones, el actual candidato a diputado por el PJ, Ricardo Quintela, destacó el gran esfuerzo realizado por el partido para alcanzar a todos los sectores con sus propuestas.

“La verdad es una campaña tranquila, no hubo agravios ni conflictos, cada uno defiende su propia propuesta”, manifestó el ex intendente en La Tarde de La Red.

Asimismo explicó: “Hemos decidido diferenciarnos de las políticas nacionales y hablar de generación de proyectos para resolver la grave crisis que tiene la Provincia”.

En esta línea, Quintela se refirió al pedido de gremios estatales de agregar permanentemente a la quincenita el bono extra de 1500 pesos cobrado en los meses de abril y mayo.

“Nosotros venimos conversando con el Gobernador la posibilidad ya que fue un reclamo de todas las reparticiones públicas. El Ministro fue sincero y no tiene una posición demagógica”, aseguró el ex intendente y agregó: “Nosotros planteamos que por lo menos una parte de esos 1500 pesos pasen a la quincenita”.

Finalmente, el candidato a diputado por el PJ expresó: “Vamos a seguir con la estrategia de tratar de comunicarnos con la mayor cantidad de gente posible para transmitirles nuestra propuesta”

Reynoso: “Quién tiene la última palabra es el gobernador”

Jorge Reynoso integrante del triunvirato de la CGT en diálogo con Radio Independiente 99.1 habló sobre las declaraciones emitidas por el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, por el bono de la quincenita.

Reynoso comentó “justamente los charlábamos al mediodía con un grupo de compañeros del sector estatal, dónde nosotros entendemos que no es él quién tiene la última palabra; entendemos que quién tiene la palabra es el gobernador”
Confirmó que “la semana pasada hicimos una nota pidiendo una reunión con el gobernador a efecto de plantearle este tema y otros más que están pendientes de hablar con el Gobierno. Estamos esperando la reunión con el primer mandatario y a función de eso, ver lo que se hace”.
Resaltó “ellos (por el ministro y el gobernador) dijeron que era por única vez, pero tampoco hay que desconocer la realidad que vive el trabajador riojano y fundamentalmente el trabajador estatal. Dentro del marco de diálogo que tenemos vamos a tratar que en estos días nos reciba el gobernador”.
Aclaró que “los ideal sería que continúe esta o se incorpore a la quincenita. Creo que hay alternativas, buscándola en el sentido de algún ticket alimentario o algo que le pueda servir realmente al trabajador para atenuar la situación que está viviendo con la inflación y los sueldos que son bastante bajos

Candidatos del justicialismo con vecinos de la zona rural

Teresita Madera y Ricardo Quintela compartieron junto a cientos de vecinos de la Ruta 5, departamento Capital, un almuerzo en el paraje San Lorenzo. Los candidatos del Partido Justicialista pudieron conversar con todas las familias de la zona rural sobre sus necesidades y demandas; y también conocer sobre sus esperanzas y proyectos y el enorme sacrificio que realizan para salir adelante.

En una jornada dominical y con un clima más que ameno, más de un centenar de vecinos de los distintos parajes de la Ruta 5 de la Capital riojana, disfrutaron de un agradable encuentro junto a Tere Madera, Ricardo Quintela y demás integrantes de la lista del oficialismo como Elio Díaz Moreno, Juan Carlos Santander, Juan Velardez y Cecilia Romero.

En la oportunidad, los candidatos pudieron interactuar con las familias y conocer en primera persona sus anhelos y proyectos, además de constatar in situ las distintas necesidades y problemáticas por las que atraviesan como por ejemplo el difícil acceso a la educación secundaria de muchos jóvenes por falta de dinero para el traslado, entre otras cosas.

Dirigiéndose a los vecinos de la zona rural, la referente del justicialismo Tere Madera agradeció el recibimiento y señaló que “nuestro compromiso con todos ustedes está intacto, con todas las familias de la zona rural. Escuchamos cada una de las historias, cómo con tanto sacrificio mandan a sus hijos a estudiar para que tengan otras oportunidades”.

En ese sentido, ratificó el compromiso de “trabajar para encontrar una solución a esta problemática que es la más frecuente. Seguiremos con el compromiso de devolverle a la gente de la zona más derechos, calidad de vida y oportunidades”.

“También pudimos conocer otras problemáticas pero los admiramos por el esfuerzo que hacen día a día y porque siguen apostando a este lugar que eligieron para crecer y cuidar a sus hijos; es por eso que reafirmamos nuestro compromiso con ustedes”.

Al coincidir con Madera, Ricardo Quintela también agradeció la cálida bienvenida, no solo a él, sino al resto de los candidatos. “Estamos acá porque amamos La Rioja, y nos ponemos nuevamente a consideración de todos ustedes porque vimos que hay una gran desatención por parte del gobierno nacional hacia la gente, fundamentalmente hacia los sectores más humildes, y nuestro pueblo no es la excepción”.

Reconoció que el transporte es una de las problemáticas más recurrentes para que los chicos y jóvenes en edad escolar, puedan continuar sus estudios en la escuela secundaria y tener un mejor nivel de educación. “Es por eso –afirmó- que nosotros debemos buscar la forma de que la educación y la salud, para el bienestar de todos, sea una realidad en cada paraje de la Ruta 5, Ruta 6, Ruta 25 y distritos de la zona rural”.

A su turno, Elio Díaz Moreno actual diputado por la Capital que busca su reelección expresó que “acá valoramos más la riojanidad” mientras que Juan Velardez destacó las distintas soluciones que se están llevando a cabo como colocación de nueva luminaria y de un tanque en la zona de Santo Domingo, demandas que hace unos días hicieron los vecinos.

El candidato más joven de la lista del oficialismo, Juan Carlos Santander, afirmó que “nuestro anhelo es involucrar a todos los jóvenes de todos los lugares. Estamos comprometidos con los chicos y vamos a trabajar con y para ellos”.

Entre otros vecinos de la zona rural, participaron familias de San Lorenzo, San Nicolás, San José, Santo Domingo, San Antonio, La Resistencia, El Quebracho, Las Catas, Las Latas, el Rosario, El Balde San Isidro, Santa Rosa, Jesús María y El Estanquito.