La plata de ‘todos los chamicalenses’ en juego

La plata de ‘todos los chamicalenses’ en juego

Por coparticipación, Chamical recibe 92 millones de pesos anuales. A eso hay que sumarle alrededor de 4,5 millones por fondos sojeros. La última rendición de cuentas del Intendente data del año 2013. Es por ello que el diputado por Chamical, Sergio Brizuela, expresó la urgente necesidad de que Daniel Elías rinda cuentas de su gestión para aclarar a toda la comunidad dónde se invierten los fondos que la Provincia envía para obras y servicios.

“Queremos saber qué hizo con los millones que recibió”, expresó y sostuvo que “hay muchos beneficios que no están en Chamical sólo porque él no quería”.
El diputado provincial por el departamento Chamical, Sergio Brizuela, criticó la gestión que lleva adelante el intendente Elías y exigió la rendición de cuentas para aclarar ante la comunidad en donde invierte los fondos que la provincia envía para la mejora de obras y servicios.
“Como representante del pueblo tengo la obligación de criticar un sistema poco claro, que nos empobrece cada día que pasa. Los chamicalenses queremos saber qué hizo el intendente con los millones que recibió, en el año 2016 no vimos obras ni servicios que mantengan a la comunidad tranquila”.
Además, el diputado acusó al jefe comunal de “no querer aceptar propuestas y beneficios para toda la comunidad del departamento de Los Llanos riojanos, que fueran gestionados por diputados que no respondían a su línea política”.
“Desde que comenzamos la gestión como diputados nos pusimos a su disposición y él jamás aceptó nuestra ayuda, es más, redobló la apuesta oponiéndose a cada propuesta por lo que hay muchos beneficios que no están en Chamical sólo porque él no quería”, expresó Brizuela.
“Todo es una mentira y la gente comenzó a darse cuenta que la estaban engañando de una manera descarada”, apuntó el legislador y comentó que su sector gestionó en 2016 el bacheo de la cabecera departamental y el intendente se negó a que Rioja Vial trabaje. “Él – por Elías – sólo quería que le envíen el dinero, recibía los fondos para hacer un bacheo que nunca comenzaba”, finalizó.