El Municipio promueve la Cultura Urbana

El Municipio promueve la Cultura Urbana

La Municipalidad a través del Consejo de Juventud ejecutó en el marco de la Estudiantina 2017 la tercera actividad recreativa donde elaboró un mural cultural en la Escuela Normal “Pedro Ignacio de Castro Barros” junto a la participación de más de 120 niños. La temática de la Estudiantina de este año es la Riojanidad, en donde los jóvenes en la oportunidad aprendieron por medios de clases quien fue Castro Barros.

En la oportunidad, estuvo presente el director de Eventos del Consejo de Juventud Municipal, Alberto Arias y desde la Dirección de Evento, el coordinador de Cultura, Diego Sarmiento.

La actividad cultural, consistía en el armado de murales en la Escuela Normal, Arias remarcó que este año se decidió reemplazar la actividad del barrido de plazas para que los chicos se involucren en actividades culturales.

WhatsApp Image 2017-05-10 at 17.47.17

El Director agradeció por la oportunidad a la rectora de la Escuela Normal, por los permisos institucionales correspondientes para desempeñar la actividad cultural dentro del Programa Estudiantina 2017.

El Director del Consejo de Juventud, puntualizó que el programa tiene la participación de 39 colegios inscriptos en el Programa Estudiantina. Al finalizar Arias comunicó que durante los siguientes meses correspondientes a mayo, junio y julio continuaran con la inauguración de murales con el tema Riojanidad.

Por otro lado, el Coordinador de Cultura, Diego Sarmiento recalcó la participación de más de 120 chicos, a razón de 30 divisiones, y el compromiso de los jóvenes en la actividad. También se refirió al valor que ellos mismos desempeñan en la actividad, ya que las mismas se realizan en contra turno, y el significado de que sean ellos los que estén pintando en su tiempo de ocio,”permite que ellos aprendan a trabajar en equipo, a la responsabilidad, a la hora de emprender un trabajo, de acomodar las herramientas de trabajo y el lugar en donde desempeñan el labor”.

Además Sarmiento, recalcó que la actividad también sirvió para la interacción y unión de los estudiantes tanto de turno tarde como el turno de la mañana.
Por último finalizó detallando que la temática de este año es la Riojanidad, en donde los jóvenes en la oportunidad aprendieron por medios de clases quien fue Castro Barros, de esa manera los diseños y los bocetos presentados tenían énfasis acerca de la Asamblea del año XIII, la cual remitía a la esclavitud, a la base del Himno Nacional, la Escarapela, Escudo en donde fue partícipe Castro Barros.