Nito Torres, titular del gremio de Vialidad, indicó que la idea surge para “paliar” la situación que viven los empleados públicos. Además explicó que el aumento no llegó al 16% como lo anunciaron. “Nosotros solicitamos también un ticket canasta de 4000 pesos para que se sume al salario y las familias puedan afrontar la crisis inflacionaria”, explicó el gremialista. En las próximas horas se sumarían más gremios a ese pedido.
“Con el aumento de Marzo quedamos con las autoridades que en Mayo nos íbamos a juntar en una mesa de trabajo, no solo le pedimos más salario sino también más trabajo”, dijo el titular del gremio de Vialidad, y remarcó que “hay varios trabajadores para el pase a planta”.
“Nosotros pedíamos un 25% y el gobierno planteo un 16%, pero lo pagado fue un 11%. “Por lo que nosotros ahora deberíamos pedir un poco más para que se pague lo que no se pagó y además llegar al 25%” que el gremio propuso.
Asimismo, Torres pidió que los 1500 de la quincenita “no se corten” y proponen un “paliativo” con tickets canasta de 4000 mil pesos. “Nosotros solicitamos también un ticket canasta de 4000 pesos para que se sume a lo que necesitamos como familias”.