Brizuela y Doria justificó los despidos en Radio Nacional

Brizuela y Doria justificó los despidos en Radio Nacional

Ayer te contábamos que durante el año pasado, 44.455 argentinos (entre ellos muchos riojanos del Parque Industrial) perdieron su trabajo en el sector privado. En Radio Nacional se despidieron -SIN CAUSA- a 21 ex Directores, entre ellos el riojano Martín Illanez. Increíblemente, la Diputada radical Inés Brizuela y Doria justificó estos despidos durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados.

La legisladora radical dijo que los despidos se justifican porque son cargos políticos y se trata de “militantes”. Esto generó un fuerte cruce con el resto de los bloques. El diputado Oscar Chamía cruzó en duros términos a la legisladora de la oposición Ines Brizuela y Doria. “Escuchar justificar cesantías, vaciamiento del INCAA da pena”, dijo el legislador.

Consideró que la legisladora de Cambiemos no respeta la instituciones y “quiere hablar con ella quiere”. “Se cree que porque es mujer puede llevarse a todos por delante”, disparó.

Consideró que los despidos en Radio Nacional son cargos políticos y son militantes. “O sea que alguien que milita no tiene derecho a tener trabajo”, concluyó.

La sesión ordinaria estuvo presidida por el Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti. El izamiento de las Banderas del Recinto estuvo a cargo de los diputados Sandra Dominguez, Danilo Flores y Lázaro Fonzalida.

Como uno de los puntos destacados del orden del día, se declaró el repudio a las cesantías registradas en Radio Nacional, en distintas provincias de nuestro país. En este sentido, la diputada Marta Salinas indicó que se trata de una situación de “una ilegitimidad total”. Calificó de “inadmisible, lamentable y doloroso” las expresiones del titular de Medios y Servicios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, quien “ha considerado a las capas de empleados como capas geológicas”. “Merece el más severo de los cuestionamientos y ya tendría que haber renunciado”, exclamó Salinas. Al respecto, mencionó el caso local de Martín Illanez, quien “ha resultado víctima de estas tropelías y está fuera de su cargo”.

De igual modo, el miembro del bloque unipersonal “Frente Renovador”, Walter Cruz, expresó su “solidaridad con cada uno de los trabajadores despedidos”. “Repudiamos esa actitud del gobierno nacional”, exclamó.

Contrariamente, la presidenta del Bloque “Fuerza Cívica Riojana”, Inés Brizuela y Doria, anunció: “no vamos a acompañar” el proyecto porque “el Estado debe estar al servicio de la gente, al servicio del vecino, y no de la militancia política”. “No podemos tolerar que lo que es un cargo político se convierta en planta permanente para seguir viviendo prendido a costa de los argentinos, como si fueran una casta diferente”. En último lugar, advirtió: “no vengan con que son cargos concursados; fueron concursos hechos a medida, meses antes de la retirada del poder del gobierno kirchnerista”. La titular del Bloque “Fuerza Cívica Riojana” hizo dejar constancia de su voto negativo.

El debate se cerró con la aprobación del proyecto en cuestión, con el acompañamiento de todos los bloques, a excepción de Fuerza Cívica Riojana.