Contraataque tras el polémico Audio de Bosettí

Contraataque tras el polémico Audio de Bosettí

Anoche, al término de la sesión, los Diputados justicialistas definieron emitir una nota decreto dirigida al Gobernador Sergio Casas, pidiendo que los 2,5 millones que la Casa de las Tejas envía a la Legislatura todos los meses, sean ‘manejados’ por el Ministro de Hacienda Ricardo Guerra. ‘Haciendo números entre todos, nos dimos cuenta que no nos llega el total de 2,5 millones, hay un peaje muy grande’, disparó un Diputado a RL.

Redacción de RiojaLibre

‘A mi me da 15’. ‘A mi también’. ‘A mi 25’. ‘Che muchachos, están equivocados, a mi no me da 150 como dicen, a mi me da 25’. Así, uno a uno, los Diputados fueron ‘blanqueando’ lo que reciben por mes para ayudas sociales a vecinos de sus respectivos Departamentos.

El problema fue, que cuando agarraron la calculadora y sumaron los montos que reciben cada uno, la cifra final quedaba muy lejos de esos famosos 2.500.000 millones que recibe la Legislatura mensualmente solo en concepto de ayudas sociales. ‘¿DÓNDE ESTÁ QUEDANDO EL RESTO?’, se preguntaron a coro.

Reunión en la que se habría definido hacer la Nota dirigida a Casas

Esa es la verdadera explicación de la nota que firmaron algunos -y firmarán otros en las próximas horas- Diputados para pedirle a Casas que le retire al Vicegobernador el manejo de esos fondos; recomendando que los maneje directamente el Ministerio de Hacienda. ‘Vamos a seguir rindiendo todo, pero a Guerra, para que él transparente todo’, confió a RL otro legislador.

Se trata de una respuesta política a las acusaciones del vicegobernador Bosetti mediante el audio oculto que difundió RL hace 10 días. Los recursos de dietas y gastos de funcionamiento serán manejados directamente por Guerra con los diputados, sin pasar por la Presidencia del cuerpo, el vicegobernador.

Un dato para tener en cuenta y que le servirá a Sergio Casas para ‘justificarse’ ante el Vicegobernador sin necesidad de ‘romper vínculos’: la nota será firmada por 24 de los 28 Diputados del Bloque Justicialista. Solo Picana, Sbíroli, Guzmán Soria y Chamía no firmarían la nota. Uno se anima a aventurar que la explicación de Casas a Tití para dar aval a la exigencia de los Diputados será: ‘lo pide la mayoría, no puedo hacer nada’.

Habrá que ver en las próximas horas. Si se concreta este pedido de los Diputados, y si el Gobernador lo avala, el golpe será letal para el Vicegobernador. El vacío de poder será innegable. Bosetti se convertirá en la Tere Luna de Sergio Casas.