RL te anticipó las candidaturas más importantes

RL te anticipó las candidaturas más importantes

Con Tere Madera y Ricardo Quintela entre los dos primeros lugares (también fue adelanto exclusivo de RL), en el PJ la expectativa era ‘cómo se conformaba la lista para abajo’. Tras la oficialización de los nombres, muchos quedaron boquiabiertos con el tercer lugar de Lelo Díaz Moreno, y empezaron a ‘googlear’ a Juanqui Santander. Google los llevó a la nota de RL donde anticipaba que Santander sería el candidato de la Juventud del PJ.

Redacción de RiojaLibre

Algunos lo llaman ‘periodismo de anticipación’, otros ‘operetas políticas mediáticas’, y algunos menos creen que es solo cuestión de suerte. Nosotros en RL preferimos decir que es solo ‘pasión por nuestra vocación’. Lo cierto es que los lectores de RiojaLibre no se sorprendieron cuando vieron a Lelo Díaz Moreno y Juanqui Santander en la tercera y cuarta posición -respectivamente- en la lista del PJ.

Esto publicamos el 14 de Marzo, más de un mes antes del cierre de listas:

La ‘voz del Beder’ dentro de la Legislatura

La ‘voz del Beder’ dentro de la Legislatura

Desde Mayo del año pasado, cuando el ex Gobernador retomó las riendas en la Cámara y logró la reunificación del Bloque del PJ, el Diputado capitalino Lelo Díaz Moreno cumplió un rol fundamental. “Es la voz del Beder”, aseguran sus compañeros dentro de la Cámara. Díaz Moreno es el operador de máxima confianza con el que cuenta Beder Herrera, y seguramente se hará lo posible para que renueve su banca.

Redacción de RiojaLibre

‘Beder lo necesita ahí, tiene que estar’, fue la tajante frase que un altísimo operador del ex Gobernador (de esos que conforma la ‘mesa chica’ a la hora de definir la Lista) confió a RL. Nuestra fuente se refería a Elio Díaz Moreno, actual Diputado Provincial, cuya banca se vence el próximo 10 de Diciembre.

Quizás no tenga la popularidad que gozan otros dirigentes, pero su trabajo político es muy destacado por el ex Gobernador. El año pasado, Lelo Días Moreno fue una pieza clave para lograr la reunificación del Bloque del PJ. Luego del escandaloso inicio en 2016 con dos bloque totalmente divididos, con faltas de Quorum y fuertes enfrentamientos en cada sesión, Lelo fue el encargado de ‘bajar línea’ entre los ‘muchachos’ e iniciar el camino de la reunificación.

Jueves tras jueves, cuando aparece un nuevo Proyecto en la Casa de las Leyes, muchos Diputados miran inmediatamente a Díaz Moreno. ‘Es que la voz del Beder, nos sirve para anticiparnos cómo viene la mano’, argumentan varios legisladores.

Consecuentemente, Díaz Moreno será candidato el #4J, y lo será en una posición expectante, para conseguir renovar su banca. No será fácil ya que ‘abundan’ pesos pesados en los puestos de vanguardia (Quintela-Madera), y el tercer lugar estaría reservado para el bosettismo (Picana Rodríguez) o Tere Luna. ‘Puede ir cuarto, con una buena elección, podemos meter cuatro; y en el caso que metamos tres, la Tere (Madera) en Octubre iría por su banca en Nación, lo que no asumiría acá en la Legislatura y le daría la posibilidad a Lelo de reemplazarla’, aporta nuestra fuente secreta.

Falta mucho tiempo para definir los nombres y el orden de la lista (15 de abril), pero, como sea, desde el justicialismo se hará los posible para que Lelo renueve su banca.

Por otra parte, tras presentarlo en sociedad a principios de marzo, 10 días antes del cierre de lista, RL te confirmó que Juan Carlos Santander sería candidato:

Tal como lo anticipó RL, el joven será candidato

Tal como lo anticipó RL, el joven será candidato

Desde hace varias semanas te venimos anticipando en RL que Juan Carlos Satander ocupará el lugar de la Juventud en la Lista del PJ (click aquí). Ayer, el propio Presidente del PJ se deshizo en elogios con el joven dirigente, anticipando tácitamente que será candidato. Beder destacó a ‘Juanqui’ asegurando “que estos son los jóvenes que vienen en La Rioja, un doctor, un cardiólogo como Juanqui Santander”. MIRÁ EL VIDEO!!!

Redacción de RiojaLibre

Aquí el video de ayer en el Barrio Francisco Primero, donde Beder destacó a Santander:

Tras ver el Video solo resta esperar la confirmación oficial de la candidatura del Joven.