La Primicia de RL a punto de ser confirmada

La Primicia de RL a punto de ser confirmada

Te lo adelantamos hace casi un mes: el Gobierno de la Provincia analiza emitir una cuasimoneda para brindar un importante bono a los empleados estatales. Ayer, fue el propio Ministro de Gobierno Claudio Saúl el que admitió públicamente que “se está evaluando esa posibilidad”. Es porque desde los gremios se pide que quede fijo el plus de $1.500 en la Quincenita. 

El Ministro de Gobierno se refirió al pedido de los gremios estatales de que los 1500 pesos extra sean permanentes con2 la quincenita.

“La disposición económica y financiera no garantizaba dejarlo de forma permanente, la situación es crítica”, explicó Saúl y continuó: “A finales de mayo o en junio vamos a ver cuál es la situación. Les pedimos paciencia, después del proceso electoral para no confundir”.

Finalmente, el Ministro adelantó que se está evaluando la posibilidad de otorgar un bono, sin embargo aclaró: “Esas situaciones se están evaluando, hay que tener responsabilidad financiera y administrativa”.

Por su parte, el gremialista Nito Torres (Viales Provinciales) se sumó y pidió un refuerzo de ticket canasta de 4.000 pesos para estatales riojanos.

LICENCIA POR SU CANDIDATURA

El funcionario provincial habló sobre su candidatura en las elecciones legislativas de este año y por otro lado, aseguró que la situación financiera es crítica por lo que evalúan diferentes posibilidades entre ellas un bono.

El Ministro de Gobierno de la Provincia, Claudio Saúl, encabezará una de las ocho listas que se presentan en Rosario Vera Peñaloza para ocupar cargos en la Legislatura. Al respecto informó que pedirá licencia en su puesto en el Ministerio para tomarse el tiempo de la campaña.

“Una vez oficializada la lista sin inconvenientes, vamos a sacar la licencia que corresponde y dejar liberado al Gobernador para que tome la decisión de nombrar un reemplazante”, afirmó el ministro en La Tarde de La Red.

Asimismo habló sobre la posibilidad de que su candidatura sea testimonial o no, el funcionario dijo: “El debate político debe ser en base a ideas, no en base a chicanas que no conducen a nada. Vamos a cumplir con el mandato popular y lo que dice la Constitución Nacional”.