La Diputada quedaría afuera de la pelea por las bancas

La Diputada quedaría afuera de la pelea por las bancas

El tandem Saúl-Saúl es imbatible (incluso podría meter dos Diputados) y se descuenta que la oposición obtendrá su banca. Todo hacía indicar que se venía una atrapante disputa entre Flecha Godoy y Alejandra Oviedo por la tercera banca. Pero el Intendente Cristian Pérez y toda la estructura del PJ respalda a Godoy, dejando a Alejandra Oviedo sin chance alguna, y convirtiéndola en ‘voto inútil’.

Redacción de RiojaLibre

Promediando el año 2015, Alejandra Oviedo puso en marcha un operativo para ser mudar su domicilio legal y ser ‘candidata en Capital’. A los pocos meses se dio cuenta que su figura no contaba con el consenso necesario, y debió volver rápidamente a sus pagos. Sin embargo, al parecer, en Chepes no se lo perdonan.

En el armado de las candidaturas, Alejandra Oviedo quedó afuera de la pelea estelar. Quienes conocen la política local, advierten que Claudio Saúl volverá a ganar claramente la elección, ya que la alianza Guzmán Soria-Oviedo que lo destronó en 2015 se rompió. Por otro lado, aseguran que Cambiemos aprovechó la ‘ola macrista’ y creció considerablemente, por lo que Daniel Miranda tendría asegurada su banca.

Se esperaba que la tercera banca en juego la disputen los espacios de Mario Guzmán Soria (que puso como candidato a Flecha Godoy) y Alejandro Oviedo. Sin embargo, la lucha será totalmente despareja: Godoy no solo cuenta con el ‘Partido’ (es el candidato del PJ), sino que tiene el respaldo absoluto del Intendente Cristian Pérez.

Todo el aparato del PJ y del Municipio trabajará para Flecha Godoy, por lo que Oviedo quedaría sin chances algunas de disputarle esa tercera banca en juego. Volviendo a los hermanos Saúl, tal es el crecimiento y la potencia de su lista, que algunos temen que pueda meter dos Diputados (debería duplicar al tercero), y creen que la verdadera pelea será entre Godoy y Cristina Saúl (segunda candidata de Claudio), borrando del mapa a Oviedo.

Consecuentemente, los seguidores de Godoy ya están advirtiendo a los seguidores de la blonda Diputada que el voto a Oviedo es un ‘voto inutil’, que terminará beneficiando a Cristina Saúl. ‘La tercer banca la disputan Cristina Saúl y Flecha Godoy, votar a Oviedo es ayudar a Cristina’, sentencian.

FLECHA DE GODOY EN CAMPAÑA CON PERÉZ

El principal candidato a Diputado provincial por el partido Justicialista, Antonio Godoy, mantuvo un areunión con refenretes de varias disciplinas deportivas departamentales.

Firme con su compromiso con el deporte, la semana pasada Antonio “Flecha” Godoy, mantuvo una importante reunión con varios dirigentes deportivos, que abarcan distintas disciplinas.

C9ujg3mXsAEhWTw

El motivo, fué para trabajar mancomunadamente con el candidato para diagramar tareas necesarias para el impulso y promoción de cada una de las disciplinas, y así lograr que más jóvenes se sumen a la actividad deportiva.
Godoy manifestó su alegría por el compromiso de estos hombres, para con el futuro y manifesto que: “Estamos en sintonía con los dirigentes, ya que consideramos fundamental, impulsar el deporte en cada uno de sus disciplinas, porque es la forma de invertir hacia el futuro de nuestros niños y jóvenes del departamento”.
Por su parte los dirigentes se comprometieron a realizar proyestos pertinentes para poder brindar ofertas en las distintos deportes a los jóvenes y dar buen uso a las instalaciones de la ciudad deportiva, para crear la conciencia de que el deporte no tan solo es salud, sino que también es una forma de vida.
“Los jóvenes nos han demostrado que si le generamos condiciones, ellos son unos grandes deportistas, ya que tenemos grandes deportistas, que nos han traído trofeos provinciales y nacionales, y eso nos impulsa a comprometernos y responderles como se merecen” Dijo Godoy.
Para finalizar, Godoy manifestó su compromiso para gestionar insumos y si llega a la banca de la cámara alta provincial, presentará proyectos que impulsen e inviertan en deporte en todo el terreno riojano.

Saúl confirmó que pedirá licencia en su cargo y que están evaluando un bono para los estatales

El funcionario provincial habló sobre su candidatura en las elecciones legislativas de este año y por otro lado, aseguró que la situación financiera es crítica por lo que evalúan diferentes posibilidades entre ellas un bono.

El Ministro de Gobierno de la Provincia, Claudio Saúl, encabezará una de las ocho listas que se presentan en Rosario Vera Peñaloza para ocupar cargos en la Legislatura. Al respecto informó que pedirá licencia en su puesto en el Ministerio para tomarse el tiempo de la campaña.

“Una vez oficializada la lista sin inconvenientes, vamos a sacar la licencia que corresponde y dejar liberado al Gobernador para que tome la decisión de nombrar un reemplazante”, afirmó el ministro en La Tarde de La Red.

Asimismo habló sobre la posibilidad de que su candidatura sea testimonial o no, el funcionario dijo: “El debate político debe ser en base a ideas, no en base a chicanas que no conducen a nada. Vamos a cumplir con el mandato popular y lo que dice la Constitución Nacional”.

Por otro lado, el funcionario se refirió al pedido de los gremios estatales de que los 1500 pesos extra sean permanentes con la quincenita.

“La disposición económica y financiera no garantizaba dejarlo de forma permanente, la situación es crítica”, explicó Saúl y continuó: “A finales de mayo o en junio vamos a ver cuál es la situación. Les pedimos paciencia, después del proceso electoral para no confundir”.

Finalmente, el Ministro adelantó que se está evaluando la posibilidad de otorgar un bono, sin embargo aclaró: “Esas situaciones se están evaluando, hay que tener responsabilidad financiera y administrativa”.