Debilita la lista de APU y beneficia a Madera-Quintela

Debilita la lista de APU y beneficia a Madera-Quintela

Consciente o inconscientemente, con su autoritaria muestra de poder para bajar a un candidato, Julio Martínez termina beneficiando a la fórmula del PJ. Cambiemos presentó una lista muy débil (repleta de desconocidos) y el paredismo se animó a competir con el bederismo. Bajando a Galván, y debilitando la lista paredista, Mashasha no hace más que voltear la balanza en favor de la lista bederista. 

Redacción de RiojaLibre

‘Con Galván en la lista arrancábamos en la misma altura con el PJ, ahora nos sacan al segundo candidato y nos tiran para abajo, tenemos que remarla de abajo para volver a alcanzar al PJ’, confió a RL un armador de la lista paradista con encuestas en mano.

De esta manera, según la postura del paredismo, Mashasha no hace más que ayudar y beneficiar al bederismo bajando a Guillermo Galván de la Lista. En el Municipio creen que tanto Martínez como Beder representan a la Vieja Política, y buscarán plantarse como la única verdadera opción de renovación de la clase política riojana.

“Estamos frente a un acto de proscripción”, enfatizó ayer Guillermo Galván y adelantó: “voy a hacer una presentación ante la justicia porque he sido proscripto por Julio Martínez donde ha utilizado prácticas que criticamos, con un verticalismo absoluto, con un Partido vaciado producto del autoritarismo y necedad”.

Planteó además que el espacio político de la lista que integraba “está amenazado por el poder político de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria”. “No se conformaron con expulsarme del Partido sino que ahora me proscriben”. “Son autoritarios y no traen ni el foco para la esquina del barrio donde viven”, sentenció y recalcó que “además de autoritario Martínez es un inútil porque no hace ni trae nada para La Rioja, y esa inutilidad se va a pagar en esta campaña”.

Galván aseguró: “me consta -porque tengo amigos a nivel nacional-, de la presión personal que Julio Martínez ejerció sobre miembros del Gabinete, que son pares. Actúan en equipo y lo que hacen es proscribir a una persona”. “Extorsionaron con la obra pública y han afectado un derecho constitucional. Voy a pedir que el Consejo de Abogados me acompañe en la presentación que voy a hacer en Tribunales”, remarcó.

En el 2017, Galván se edificó como un referente opositor al bederismo, poniéndose al hombro la defensa de los usuarios de EDELaR y culpando al Gobierno Provincial por el aumento. Sacando a Galván del mapa, Mashasha ayuda a Beder a tener un opositor menos en carrera.