Maniobras fraudulentas para engañar a los alumnos

Maniobras fraudulentas para engañar a los alumnos

La vida universitaria tiene como uno de sus principales beneficios el hecho de ser una etapa donde -por la edad y el ámbito en el que los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo-, los jóvenes aprenden a’abrir su cabeza’, a ‘pensar libremente’, ‘aprenden a volar’. Lamentablemente, en la UNLaR el Rector Fabián Calderón se encarga de ‘prohibir’ esa libertad de pensamiento. Entra a la nota y descubrí cómo lo hace.

Redacción de RiojaLibre

Cómo mencionamos en publicaciones anteriores de RL, en la elección para Rector y Vicerector no habrá lista opositora en la UNLaE, y Calderón garantizará su perpetuidad, por lo menos, hasta el año 2020.

El terrible, tellista y repudiable hecho de ‘eliminar la oposición’ no se logra de un día para el otro. El calderonismo ha instaurado un plan sistémico para acallar a todas las voces opositoras en cada uno de los Estamentos. Hoy nos enfocaremos en el escuro panorama que atraviesa el claustro estudiantil.

El rector utilizó una maquiavélica estrategias para socavar la posturas opositoras entre los estudiantes mediante la SAE (Secretaría de Asuntos Estudiantiles) y -obviamente- con la ‘billetera’ como principal arma. Encubiertamente, la SAE arma Centros de Estudiantes oficialistas, y así capta parte del alumnado que se sabe está casi todo en contra.

La esencia del Centro de Estudiantes es primar -ante todo- la libertad de acción. En la gran mayoría de todas las Universidades del País, los Centros de Estudiantes se caracterizan por ser ‘opositores’ y rebeldes a las iniciativas de la Rectoría. Sin embargo, en la UNLaR -tal como pasaba con Tello Roldán- pasa algo inédito: los Centros son agrupaciones ultra calderonistas.

Es el caso de Trabajo Social, donde trabaja la agrupación ESSEM a cargo de Ayelen Carrizo.

WhatsApp Image 2017-04-18 at 18.10.00 (1) WhatsApp Image 2017-04-18 at 18.10.00

El mismo adoctrinamiento tiene lugar en el ESIP, en Diseño Multimedia, a cargo de Emilia Diaz (novia del Secretario Estudiantil).

WhatsApp Image 2017-04-18 at 18.10.02 WhatsApp Image 2017-04-18 at 18.10.03

En Gestion Organizaciónal opera ESGO, a cargo de Pamela y Celeste, con el mismo fin: acallar voces opositoras y sumar ‘adeptos’ al calderonismo.

WhatsApp Image 2017-04-18 at 18.10.05 WhatsApp Image 2017-04-18 at 18.10.03 (1) WhatsApp Image 2017-04-18 at 18.10.07

Obviamente, este adoctrinamiento tiene un ‘costo’ para la caja de la UNLaR. Todos estos alumnos que te nombramos cobran un sueldo mensual de 4.500 pesos, pagados religiosamente por Fabián Calderón con la clara intención de armar centros de estudiantes falsos.

Con Billetera y perversidad, el Rector está destruyendo uno de los bienes más preciados de los jóvenes universitarios: su libertad de pensamiento.