Beder Herrera se lo pediría a la Legislatura

Beder Herrera se lo pediría a la Legislatura

En calidad de primicia absoluta, RL está en condiciones de anticipar que en los próximos días (u horas), el Diputado Nacional Luis Beder Herrera pediría a la Legislatura Provincial que apruebe un proyecto para que la Provincia puede emitir Bonos de Cancelación de Deuda por 3.500 millones. Esto significaría que se le brindará a los empleados estatales $5.000 en Bonos para gastar en el consumo local (organismos estatales, Supermercados y comercios adheridos).

Redacción de RiojaLibre

A fines del año pasado te lo anticipamos en RL a modo de ‘trascendido’. Hoy, dicho trascendido tomó fuerza y en los próximos días se oficializaría. Sería el Diputado Nacional Luis Beder Herrera quien pida a la Legislatura que autorice al Ejecutivo Provincial a emitir Bonos por 3.500 millones.

Dicha emisión le permitirá al Gobierno poder anunciar una Bono de $5.000 -por única vez- a los empleados públicos, que podrán ser utilizados para el pago de facturas en entidades públicas (EDELaR, Aguas Riojanas, etc.), y para el consumo local (Supermercados y comercios adheridos).

Obviamente la medida tendrá una gran aceptación popular, pero sería Nación quien resulte ‘descontenta’ con la iniciativa. Sin embargo, el Gobierno Macrista se verá arrinconado: al NO enviar fondos, no podrá ‘prohibir’ que la Provincia emita su propia moneda.

¿Qué opinás vos? ¿Estás de acuerdo con que Provincia brinde un Bono de $5.000 para los empleados estatales?

 

 

  • Daniel

    Si el “pueblo” acompaña ésta medida. A llorarle a Magoya después. La que se llevan ellos es guita de curso legal y a nosotros nos dan papel pintado. No seamos cómplices de otro robo.