En Vinchina la disputa será entre peronistas

En Vinchina la disputa será entre peronistas

Como lo venimos haciendo con los otros Departamentos, hoy te contamos quiénes serán los principales candidatos en Vinchina. El oficialismo Municipal (Noemí Barrera) saldrá con el Ministro de Hacienda Roberto Osorio para enfrentar al actual Diputado Ariel Oviedo. La elección de Junio no solo definirá la banca del Departamento, sino que anticipará el escenario para la Intendencia en 2019

Redacción de RiojaLibre

El Lunes te contábamos que la fórmula de la oposición (FCR) en Vinchina sería Porras-Carrizo. Se trata de un sector de la oposición que se manifiesta en el Concejo Deliberante que logró constituir un partido político departamental y competirá en las elecciones de junio próximo en la provincia. Porras es uno de los líderes de la mayoritaria oposición en el cuerpo deliberativo y fuerte crítico de la intendente Noemí Barrera y su gabinete. Carrizo también es concejal y responde a Fuerza Cívica Riojana.

Sin embargo, la lucha por la banca se centrará en la ‘Guerra de las O’: Osorio vs Oviedo. Roberto Osorio será el candidato del sector de la intendenta Noemi Barrera, por el Partido Peronismo Renovador, y por estas horas se está deliberando para ver quien lo acompaña como suplente. “Aparece nueva figura política en el departamento, humilde, profesional, sincero, capaz, con ideas y proyectos de crecimiento en base al trabajo de consenso popular”, definen a Osorio desde Oficialismo.

Osorio es la apuesta de Barrera-Carrizo para arrebatarle la banca al actual Diputado Ariel Oviedo, ex Intendente. Ariel Humberto Oviedo y Monica Josefa Carrizo integrarán la fórmula. Si bien Oviedo correrá con la ventaja de ‘usar’ la endeble situación que atraviesa la Intendenta, deberá lidiar con ‘papelones’ del pasado reciente que los ciudadanos no olvidan.

Recordemos cuando Oviedo era Intendente y fue noticia nacional por orinar ‘como un asqueroso’ (según el relato de la banda que él mismo contrató) en público detrás de un Colectivo: