Habrá una sola lista en Cambiemos para el #4J

Habrá una sola lista en Cambiemos para el #4J

A principios de semanas en RL te adelantamos que la orden ya había sido dada desde Buenos Aires: lista única con PRO y UCR juntos (click aquí). Ayer, fue el concejal el que se refirió a las próximas elecciones y aseguró que la idea de la Unión Cívica Radical es formar una lista única con el resto de las fuerzas que componen Cambiemos. Cutrona no descartó que Inés sea candidata: “es la única que tiene peso propio”.

“Por lo pronto no discutimos nada, primero tenemos que definir que va a suceder con las candidaturas a nivel nacional porque la estructura y el proyecto político de Fuerza Cívica tiene que primero avanzar con los cargos más importantes que se van a poner en juego que son las diputaciones y las senadurías nacionales”.

Sin embargo, adelantó que “el sábado pasado tuvimos un congreso partidario donde se definió que la Unión Cívica Radical va a ir por dentro de fuerza cívica y con Cambiemos, la intención de la Unión Cívica Radical, habrá que hablarlo con las otras fuerzas, es avanzar en una lista única es decir no el PRO por un lado, el radicalismo por el otro y la coalición cívica por otro sino una única lista que pueda enfrentar a las diferentes alternativas que se presentan en el departamento capital”.

En este sentido, dijo que es complicado poder aunar criterios para formar una sola lista, pero “me parece que el gesto de madurez que espera la gente porque en el 2015 fuimos con una propuesta de cambio y dos años después con la gestión avanzada les presentamos diferentes alternativas, creo que es el momento ideal para reafirmar la necesidad de avanzar en una coalición que no solamente tenga fines electorales sino fines de gestión”.

En cuanto a las diputaciones provinciales, dijo que “Inés Brizuela y Doria es la única representante que tiene peso propio y fuerte en el departamento Capital pero habrá que ver cuáles son las decisiones”, aunque no descartó que pueda ser candidata nacional y que las candidaturas provinciales queden en manos de él, de Khalil Aleua, Marta de León, entre otros representantes del frente que integran.

De igual manera, resaltó que ninguno de los posibles candidatos tiene los votos suficientes para pretender encabezar una lista sin el acompañamiento de las demás fuerzas políticas.