Importantes iniciativas para contener a los jóvenes

Importantes iniciativas para contener a los jóvenes

La gestión de Paredes Urquiza pretende darle un lugar fundamental a la juventud. El Secretario de Gobierno -Kanky Zalazar- y el Director de Políticas Estudiantiles -Héctor Herrera- lanzaron dos importantes eventos para los jóvenes: Estudiantina 2017 y ‘Like a la vida no al Tabaquismo’. Estuvieron presentes también demás autoridades del Consejo de la Juventud (Guly Arias, Gonzalo Robador y Angélica Rivero).

Durante la mañana del lunes 27 de marzo, en el Palacio Municipal, autoridades del ejecutivo y del Consejo de Juventud realizaron el lanzamiento de la Estudiantina 2017 y algunos programas que la integran, destinados a jóvenes de todas las escuelas secundarias de la capital de La Rioja.

La Estudiantina contiene más de 4000 jóvenes durante todo el año, no solamente es una fiesta sino que se realizan diversas actividades como jornadas solidarias o recreativas que se irán desplegando durante el año. En esta edición podrán participar los cursos iniciales y escuelas de educación especial.

estudiantina 2017 (2) estudiantina 2017 (1) WhatsApp Image 2017-03-27 at 18.15.16 WhatsApp Image 2017-03-27 at 18.15.25 WhatsApp Image 2017-03-27 at 18.14.46 WhatsApp Image 2017-03-27 at 18.14.34 WhatsApp Image 2017-03-27 at 18.14.29 WhatsApp Image 2017-03-27 at 18.40.29 WhatsApp Image 2017-03-27 at 18.40.24 WhatsApp Image 2017-03-27 at 18.40.05

Estuvieron presentes en este lanzamiento de la Estudiantina 2017, el secretario de Gobierno Ricardo Zalazar, el concejal Diego Narváez, los directores del Consejo de Juventud Alberto Arias, Gonzalo Robador Angélica Rivero y Héctor Herrera.

Al respecto el secretario de Gobierno Ricardo Zalazar expresó que con este lanzamiento del ciclo Estudiantina, organizado a través del Consejo de Juventud, “damos inicio una serie de actividades como las que se realizaron el año pasado y a las que ahora se agrega una maratón denominada “Like a la Vida” donde se trata de promover hábitos saludables en los jóvenes porque somos conscientes de los flagelos a los que los chicos están expuestos; una iniciativa del recientemente incorporado director Héctor Herrera”.
El secretario agradeció la presencia del concejal Diego Narváez y los directivos del Consejo de Juventud y sostuvo que esta edición de la Estudiantina “nos colma de expectativas, ya que tenemos muchas ideas y proyectos para realizar durante el año”.

Por su parte el director de Eventos del Consejo de Juventud Alberto Arias manifestó que “este año la Estudiantina tiene como slogan “El protagonista sos vos” y tiene como particularidad que pueden participar alumnos de 4º, 5º y 6º en el caso de escuelas técnicas, 6º y 7º de las escuelas públicas y privadas; también están incluidas y participarán escuelas con educación especial”. “Ya comenzamos con la promoción en los colegios y la idea es que los chicos se acerquen por el Consejo de Juventud a dejar su planilla” añadió.
En cuanto a las próximas actividades propuestas, Arias mencionó la tradicional fiesta de bienvenida que se realizará el viernes 5 de mayo en M&M, que consiste en una matinée para todos los chicos que participarán de la Estudiantina, con bandas en vivo y sorteos.

Además, el sábado 6 de Mayo se realizará la maratón que lleva el nombre “Like a la vida” y el lunes 8 se lanzará la segunda actividad que consiste en murales que harán referencia a la riojanidad y nuestra tradición, y que se trabajarán en base a bocetos del equipo del Consejo de Juventud. “Agradezco a las empresas privadas que este año se suman a auspiciar este evento que tiene como finalidad la contención de los chicos” sostuvo el director.

.

El director de Políticas Juveniles Héctor Herrera detalló que el programa “Like a la vida” se encuentra dentro del programa Estudiantina y tiene como objetivo concientizar, fomentar y promover la vida saludable en los jóvenes. “Estaremos inscribiendo para la maratón durante la próxima semana, como así también en centros de aglomeración de jóvenes como la Universidad” agregó.
“Like a la vida” no consiste solo en una maratón, también se realizarán charlas de concientización a cargo del Licenciado Enzo David Herrera, conjuntamente con centros vecinales e instituciones en los barrios de la ciudad y “este sábado, a las 15 en el barrio San Vicente, sector Barcelona, se realizará una capacitación para padres con respecto los diferentes flagelos de los jóvenes, como el bullying, ciberbullying, el mal uso de internet o del celular, la droga y la violencia” informó Héctor Herrera.

Para finaliza, director de Juventud y Solidaridad del Consejo de Juventud, Gonzalo Robador, manifestó que con los distintos programas del Consejo de Juventud “buscamos contener y dar herramientas a los jóvenes para poder acompañarlos más allá de los primeros núcleos, como la familia y la escuela, ya que creemos importante, desde el Municipio, poder acompañarlos con distintas actividades, tanto deportivas como culturales y de esparcimiento como son los eventos y demás.

“Vamos a seguir acompañando a los jóvenes con distintas temáticas siempre que contemos con el acompañamiento del Intendente Alberto Paredes Urquiza, como de la Subsecretaría de Juventud de Nación, para llevar a cabo los programas que presentamos el año pasado y que seguiremos presentando” culminó.