“Están corriendo detrás de los problemas”

“Están corriendo detrás de los problemas”

“El secretario General del Municipio se refirió a los anuncios realizado por las autoridades provinciales la semana pasada, “el gobierno provincial parece haber recuperado la semana pasada la sensibilidad social, o eso pretende demostrar los dos anuncios de la actualización salarial a los empleados públicos y con el subsidio al incremento de la tarifa eléctrica”, manifestó.

Asimismo, opinó que “en realidad están corriendo detrás de los problemas y no articulan políticas suficientes para que los trabajadores del Estado recuperen la carrera administrativa y menos aún para que se recupere la diezmada escala salarial de la administración pública”.
Consideró que “el “bono electoral” demuestra a las claras que la intensión del anuncio es evitar otra derrota electoral en junio y no procurar el bienestar de los trabajadores, con la amenaza soslayada de volver a conversar después de los comicios por el segundo aumento”.
Para Sirerol, “el subsidio es otra muestra de improvisación sobre el trabajo que lleva a delante la empresa estatal que nos presta el servicio de energía eléctrica a todos los riojanos. O es que acaso el socio mayoritario de EDELaR no tiene interés por el sistema de facturación que tiene la empresa”.
“El Estado debe anticiparse a los problemas no salir a apagar el fuego y cuando hay inoperancia de sus funcionarios tiene que haber grandeza para pedir disculpas, aceptar el error y revertir la situación”, añadió.
“Ese trabajo queremos hacer para que nuestra gente viva tranquila y sin sobresaltos. Queremos un Estado que tenga políticas claras y que sus actos sean una manifestación de esa transparencia y sensibilidad social”.
Finalmente, remarcó que “sin embargo y pese a los pomposos anuncios, no debemos olvidar que si bien el subsidio al incremento de la tarifa eléctrica alcanza a todos los riojanos, hay más de 2500 capitalinos que no podrán pagar la boleta, ya que fueron discriminados y privados de percibir el aumento, por no estar contemplado en la legislación vigente. Así, tan frio y con cero sensibilidad social como lo plantea el gobierno provincial”.