Martes a las 10hs: encuentro crucial en la Casa de Todos

Martes a las 10hs: encuentro crucial en la Casa de Todos

El título que entrecomillamos podría ser la principal resolución del Congreso del PJ que se llevará a cabo mañana martes a las 10 hs. El encuentro ya fue convocado, y se presume que ‘pasarán cosas importantes’ de cara a las próximas elecciones a Diputados Provinciales. El congreso estará encabezado por el presidente del partido Luis Beder Herrera. Dato: el presidente del Consejo Capital -Néstor Bosetti- estará ausente por su viaje a China.

Redacción de RiojaLibre

Los congresales ya están avisados: mañana a las 10 hs habrá congreso en la Casa de Todos. Si bien no se especificó el tema que motiva el encuentro, se presume que habrá definiciones importantes de cara al #4J.

El Congreso estará presidido por la máxima autoridad del Partido, Luis Beder Herrera, y seguramente el vice presidente Ricardo Quintela también dirá presente. Un dato que no se puede obviar: el presidente del Consejo Capital -Néstor Bosetti- estará ausente por su viaje a China; pero quien sí estará con seguridad es el Secretario General del Consejo Capital, Ariel Puy Soria.

Con respecto a lo anterior, vale recordar que Bosetti viene manteniendo una postura crítica con respecto al ex Gobernador. Sin embargo, ante cualquier definición que no llegara a agradar al bosettismo, la firma que hará falta -teniendo en cuenta la ausencia de Bosetti- es la del ultrabederista Puy Soria, en su calidad de Secretario General en Capital.

Muchos se quejarán por la picardía bederista de aprovechar la ausencia del Vicegobernador; desde el bederismo recordarán que cuando se eligieron las autoridades ellos advirtieron que era mejor que ‘sean personas que NO tengan cargos preponderantes’, precisamente por situaciones como estas.

Según pudo averiguar RL, en el Congreso se implementarán herramientas legales para que el Partido presente una sola lista en las elecciones de Junio. Si bien se especulaba con que podría consagrarse a los candidatos en Capital, el encuentro apunta a una cuestión más de fondo: ‘definir las condiciones para limitar a ‘compañeros’ a no ir por afuera del parido’.

‘Se va a poner los puntos sobre las íes, recordando que los justicialistas debemos apoyar la lista del PJ, hay que ser orgánicos; y a los rebeldes que insistan por ir por afuera, que vayan por afuera en serio y queden afuera del Partido’, adelantó uno de los congresales a RL.

  • Daniel

    Que zogaca eh! Cuándo tenían la vaca atada, los tipos se presentaban hasta por los radicales. Riojanos: Tienen una cita con el destino. a hacerse cargo de lo que se elige.