Pretenden que los infractores ‘no vayan a prisión’

Pretenden que los infractores ‘no vayan a prisión’

Si bien desde el año pasado se viene rumoreando sobre la posible modificación del polémico Decreto que instauró Claudio Saúl, ahora fue el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Danilo Flores, quien mantuvo una reunión con la plana mayor de la policía, y adelantó la modificación del decreto 840. “La iniciativa es buena, pero el problema es el arresto, que vayan presos, eso es lo que se debatirá”, explicó Flores.

El diputado Danilo Flores, presidente de la Comisión de Seguridad informó en Salí con La Red que, durante la reunión de ayer con la plana mayor de la policía de la provincia, se trataron los “problemas y las necesidades de la fuerza”.

El legislador sostuvo: “Hablamos desde el problema que tuvo el comisario Maldonado, hasta los problemas con la 840”, y agregó: “Las necesidades que tienen de recursos humanos en las comisarìas”.

Respecto de la modificación del decreto 840 de alcoholemia positiva, Flores explicó: “La primer modificación que venimos discutiendo desde el año pasado, es el hecho de arrestar a la gente y meterla en la cárcel”, y aclaró: “Es una medida muy positiva para todos, pero el problema es el arresto”.

“Lo vamos a debatir en la Cámara y esperemos que algo pueda salir con el consenso de todos los diputados” apuntó Flores

A su vez, el diputado Flores se refirió a la intervención de un juez en caso de decidir el arresto de los infractores: “Eso está en el proyecto de modificación, justamente se habló de ese tema ayer y tienen un nuevo proyecto”, y concluyó: “Quedamos con los demás integrantes en activar el debate y que el proyecto salga lo antes posible”.

PRESUPUESTO PARA LAS COMISARÍAS

En ese sentido, Flores remarcó: “Se están produciendo altas por bajas y sabemos que nuestra población va creciendo y se necesita más personal”.

“Las comisarías del interior son escasos los recursos humanos”, aseguró Flores, y señaló: “Esto significa una estructura presupuestaria por parte del Gobierno de la provincia y que hoy por hoy no la tenemos”.

En cuanto a la cantidad de efectivos, el presidente de la Comisión de Seguridad indicó: “Cuentan actualmente con 3.800 efectivos, pero en esta cantidad hay que sacarles los que estan con carpetas médicas y tareas pasivas”, y añadió: “Eso es un 25 o 30 por ciento de lo que realmente se necesita”.

A su vez, el legislador sostuvo: “Nuestra provincia, en lo que hace a seguridad no está pasando por una situaciòn grave”, y aclaró que la mayoría de los hechos delictivos son contravenciones.