Comienza a palparse un clima electoral en la UNLaR

Comienza a palparse un clima electoral en la UNLaR

No, no renunció Eduardo Campazzo. Sigue siendo Decano en el Departamento de Aplicadas, pero solo por unos meses. Con nuestra gráfica lo que hacemos es adelantarnos en el tiempo y mostrarte la noticia de mediados de Octubre, más precisamente del ‘día después’ de las elecciones en la UNLaR. Con Calderón re-reelegido en el cargo, la novedad será el cambio de algunos decanos. El Rector y Vice ya tomaron la decisión: Martínez ganará en Aplicadas.

Redacción de RiojaLibre

Como ya te lo adelantamos la semana pasada, Fabián Calderón NO tendrá rival en la elección para Rector. Consecuentemente, la expectativa se centrará en los decanatos, donde Calderón y Gaspanello ya tomaron la decisión política de fomentar más de una lista por Departamento para que ‘haya competencia’.

El Rector ya comenzó a hablar con referentes opositores (Cecilia Matzkin en Humanidades por ejemplo) para diagramar el escenario electoral que atravesará la UNLaR durante este año. Repetimos: NO habrá competencia en Rector y Vice, pero sí habrá competencia garantizada en los Decanatos. El MUT (partido del oficialismo) presentará sus candidatos, pero el Rectorado apoyará a otras listas -con recursos y fondos- que competirán contra los candidatos del MUT.

La decisión políticamente correcta fue que los actuales decanos sea quienes vayan por la reelección por el MUT, pero eso no significa que sean ‘el candidato’ predilecto de Calderón. El Departamento de Aplicadas es el claro ejemplo de ello: Eduardo Campazzo será el candidato del MUT, pero Calderón y Gaspanello brindarán todo el apoyo a Marcelo Martínez para que por un ‘aparente’ frente opositor dentro del Departamento, se quede con el Decanato. Un ‘opositor al MUT’ se queda con el decanato, potenciando la ‘democracia’.

Desde hace tiempo que Eduardo Campazzo tiene fecha de vencimiento. Sin capacidad para crear una estructura dentro del Departamento, se limitó a esperar el 2017 para ver si ‘por arte de magia’ conseguía la reelección. Incluso la duda que sobrevolaba el Departamento -a principios de año- no era Campazzo o Martínez, sino Martínez o Martínez. Es que tanto Marcelo como Ariel Martínez contaban con chances de suceder a Campazzo.

Pero la pulseada la ganó el actual Secretario Académico del Rectorado. Calederón y Gaspanello ya decidieron que sea el quien reemplace al desdibujado Campazzo.

  • Daniel

    Siiiiii! No sabés que clima electoral. Nadie sabe bien cual candidato va a ser rect… ¿Pero como? ¿Se presenta Calderón solo? ¿Ni siquiera uno de su mismo palo van a poner para hacerse los que compiten? ¿Tesho só vó?