Oficialismo vs Oposición ¿Qué es Fede Sbíroli?

Oficialismo vs Oposición ¿Qué es Fede Sbíroli?

En Sanagasta las elecciones de Junio no escaparán a la constante que se repite en toda la Provincia: el oficialismo se pondrá a prueba ante la oposición local. El Intendente José Aparicio encabezaría la lista del Municipio, mientra que la oposición llevaría a la cabeza al Concejal Patricio Vázquez. En el medio deambulará Federico Sbíroli, que el electorado no sabe qué es, oficialismo y oposición.

Redacción de RiojaLibre

Se acercan las elecciones y el panorama se va esclareciendo en los siete Departamentos donde el próximo 4 de Junio se renovarán 18 Diputados Provinciales. Durante la semana te contamos ‘cómo viene la mano’ en Villa Unión, y hoy nos toca darte un pantallazo general del escenario que se dará en la Villa Veraniega.

Es un hecho que el oficialismo municipal presentará una alternativa electoral. José Aparicio es el referente natural del espacio y muchos auguran que será él mismo quien encabece la Lista. El dato sería que no se trata de una ‘candidatura testimonial’, ya que en 2019 Aparicio no puede re-reelegirse como Intendente, por lo que no renunciará a la banca de Diputado, asumiendo y dejando los dos últimos años en la Intendencia a Carlos Solórzano, actual viceintendente.

Por la oposición, la fórmula que se perfila es Patricio Vázquez y Mariano Dellapere. El actual concejal -plantado como máximo referente opositor al Municipio- busca el apoyo del ‘paredismo’, incorporando a un funcionario del Gobierno capitalino.

Esa sería la gran lucha en Sanagasta: Oficialismo vs Oposición, Aparicio vs Vázquez.

Luego, deambulando y buscando una posición definida para su campaña, aparece Federico Sbíroli. El actual Diputado (entró de la mano de Aparicio pero una vez que asumió se distanció del Intendente) ya anticipó que irá por la reelección de la Banca. El gran problema de Sbíroli es definir si es oficialismo u oposición. El distanciamiento con Aparicio lo catapultaría como opositor, pero sigue moviéndose como oficialista. Veamos como -ayer- Sbíroli ‘robó’ una gestión del Gobierno Municipal:

WhatsApp Image 2017-03-16 at 23.11.59

WhatsApp Image 2017-03-16 at 23.12.06

Será difícil para Sbíroli intentar convencer a los sanagasteños de que representa al Oficialismo. Esa estrategia podría funcionar si Aparicio decide no ser candidato, postulando a un dirigente con menor popularidad que el Diputado; pero si el Intendente se pone al frente de la Lista, es un hecho que el candidato oficialista será Aparicio.