Habló Sebastián Parisi, Director del Hospital

Habló Sebastián Parisi, Director del Hospital

Tras la dudosa y misteriosa muerte de la joven de 15 en el Hospital Vera Barros por un posible cuadro de Meningitis, el Director del Nosocomio rompió el silencio: “no hubo mala praxis, la atención que brindaron los profesionales fue la adecuada, a la chica se le estaba haciendo un análisis de sangre, y cuando el médico volvió a la sala vio que la madre había retirado a la menor sin permiso”. “No quiero confrontar con la familia”, aclaró Parisi.

El director del hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi, consideró que el caso “está todo en vía de investigación”. “Solo puedo decir que acompañamos en el dolor a la familia y queremos esperar un tiempo prudencial para hablar con la familia”.

“Como responsable de la institución queremos saber toda la verdad, queremos saber el actuar de los médicos y el actuar de los familiares, queremos saber todo lo que ocurrió estos días”, continuó.

Parisi, explicó que “todas las semanas tiene reuniones con los jefes de guardia” para conocer cada caso y mejorar la atención. “Todo lleva un proceso, si hay un paciente que se tiene que quedar internada porque hay que hacerle un análisis, se tiene que quedar internada, aunque no le hagan nada”

Su versión

Parisi manifestó que a la familia se le comunicó que la joven debía quedar internada porque faltaban unos análisis. “Los médicos están con la conciencia tranquila porque le dijeron que tenía que quedarse en el hospital para hacerse un análisis”, dijo y agregó: “esto está en materia de investigación”.

En este sentido, consideró que la madre se la llevó por voluntad propia. “La chica no estaba dada de alta”. “No quiero confrontar con la familia y esperamos el lunes el informe de la autopsia”, manifestó ante la denuncia de la familia.

Asimismo, destacó lo importante de los análisis de sangre porque “se puede ver la cantidad de glóbulos blancos”. “El diagnostico severo de una meningitis se hace con punción lumbar, que se hace antes de saber qué cantidad de glóbulos blancos tenia, con una tomografía no se iba a saber que tenía”, dijo en caso hipotético. “Quiero ser transparente y no hablar más, que la justicia actué”.

El comunicado de Salud

En este caso, autoridades del Hospital Enrique Vera Barros informaron que la paciente ingresó por Guardia Central el día miércoles aproximadamente a las 11 horas y debido a la edad, el personal del área derivó la paciente al Servicio de Adolescencia.

Alrededor de las 15 horas la menor fue canalizada e internada en Guardia Central, donde profesionales indicaron realizar un estudio de laboratorio para brindar un diagnóstico sobre el estado de salud de la nena.

Luego de este acto, la mamá solicitó al médico el retiro voluntario con la menor del nosocomio, a lo que el profesional respondió que debía esperar el resultado del análisis por lo que no la autorizó. Cuando el doctor continuó con su labor en la atención de pacientes y regresó a la sala de internación del servicio, la paciente se retiró.

Asimismo se aclaró que desde el área de jurídico del hospital Enrique Vera Barros se pone a disposición toda la documentación necesaria para constatar las intervenciones realizadas por el personal médico.