¿Cuándo piensan ‘actualizar’ la planilla de empleados?

¿Cuándo piensan ‘actualizar’ la planilla de empleados?

Cada vez que se anuncie una mejora salarial, se repetirá la misma historia: NO TODOS LOS EMPLEADOS MUNICIPALES ESTÁN INCLUÍDOS. Es que Provincia tiene reconocido solo 2900 empleados municipales (los que había hasta Diciembre de 2014), y -en la actualidad- la masa de empleados públicos en el Municipio ascendería a casi 7.000. Provincia mandará plata para el aumento solo para los 2900 que reconoce.

Redacción de RiojaLibre

“La medida alcanza a toda la masa de empleados públicos ‘reconocidos’ por el Gobierno Provincial”, es la frase que repite Ricardo Guerra ante cada anuncio relativo al sueldo de los empleados. Con esa palabrita (‘reconocidos’) automáticamente quedan afuera alrededor de 5.000 empleados municipales, que no son tenidos en cuenta por la Casa de las Tejas.

Es que la Provincia todavía sigue vigente la Planilla de Diciembre de 2014, cuando el Municipio tenía solo 2.900 empleados en blanco. Todos los que se fueron sumando, o regularizando su situación desde entonces, NO son tenidos en cuenta en cada anuncio de Casas y Guerra.

Es decir, Provincia va a mandar plata para el aumento del 16% que anunció para los 2.900 empleados que reconoce, para el resto deberá ‘arreglárselas’ José Martínez. Es decir, tal como pasa ante cada anuncio, hay conflicto en puerta entre Municipio y Provincia.

“Flor de lío se va armar” comentaba uno de los popes del poder ejecutivo municipal. “Otra vez nos dejan afuera completamente”, terminaba ofuscado el comentario pegando un portazo y volviendo a ingresar a su despacho después de haber escuchado en vivo el anuncio del aumento salarial del gobierno provincial por radio 24.

“No… Algo hay que hacer siempre lo mismo”, se quejaba un empleado municipal que ya estaba subiendo al camión para salir a recolectar los residuos.

“Hacen anuncios y se olvidan de nosotros” era el reclamo general de todo el empleado municipal que anticipa movilización y acampe en los próximos días.