Acercamiento entre la Diputada y el Dirigente paredista

Acercamiento entre la Diputada y el Dirigente paredista

Lucía Ávila descartó que integra la Lista que se impulsa desde el Municipio: “tengo entendido que la encabeza Felipe Álvarez, y yo no soy parte de ese sector político”. Sin embargo, admitió que se reunió con Martín Illañez y tuvieron ‘muchas coincidencias’: “tiene una línea definida de oponerse a las políticas del ex Gobernador y al Gobierno Nacional, que consideramos lo mismo”, explicó. En los próximas días habrá nuevas reuniones entre ambos.

Redacción de RiojaLibre

Son jóvenes, están convencidos de que la ‘vieja política’ llegó a su fin, tienen ideología de centro izquierda, y -sobre todo- se oponen fervientemente al Proyecto Político que lidera el ex Gobernador Luis Beder Herrera. Como se ve, las coincidencias entre Lucía Ávila y Martín Illañez son muchas y sólidas.

Ayer, la Diputada y el titular del Canal Municipal se reunieron y tuvieron su primer diálogo político. El ‘post encuentro’ dejó más que satisfechos a ambos, por lo que se acordaron nuevas reunionos para profundizar el acercamiento.

Ávila ya anticipó su voluntad de renovar la banca que ostenta en la Legislatura, y se basa e la lucha social y representación de los sectores más vulnerados, como plataforma de campaña. Illañez suena fuerte para la lista paredista, pero la gran cantidad de ‘sectores’ que se aglutinarán dentro de dicha lista no terminan de persuadir al joven funcionario de ‘ser parte’. Por ello, en las últimas horas trascendió que iría por fuera del paredismo con lista propia.

Habrá que ver qué pasa en los próximos encuentros. El puntapié inicial fue positivo.