Sergio Casas confirmó el anticipo Exclusivo de RL

Sergio Casas confirmó el anticipo Exclusivo de RL

Según anticipó una fuente confiable de RL, el aumento salarial anunciado por el Gobierno sería de 16% en blanco (al básico) más un plus de $3.000, que se dividirá en dos: $1.500 a la Quincenita de abril y mayo, que se pagará por única vez en compensación por la pérdida de poder adquisitivo de enero y febrero. Los PIL recibirán el mismo porcentaje de incremento, con un aumento fijo de $500 a la Quincenita. El incremento se comenzará a percibir en Abril.

Redacción de RiojaLibre

El anuncia sería confirmado por Sergio Casas y Ricardo Guerra en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. El anuncio se hará hoy Jueves a las 12hs y estará encabezado por el Gobernador Sergio Casas, que finalmente pudo llegar desde Buenos Aires. Según pudo averiguar RL, la cifra ya está definida: se aumentará un 16% al básico (en blanco) de forma permanente y $1.500 a la Quincenita de Abril y Mayo. Es decir, el Gobierno entrega un plus de 3.000 abonado en dos partes, en las Quincenitas de Abril y Mayo.

WhatsApp Image 2017-03-16 at 12.59.49
El Gobernador Sergio Casas anunciando el Primer aumento salarial

El aumento en la Quincenita en Abril y Mayo por única vez es en compensación de la perdida del salario de enero y febrero. Por otra parte, la planta PIL tendrá igual porcentaje de incremento en blanco (16%) con la diferencia que -además del Plus de 3.000 pesos- a la Quincenita el aumento será fijo y de $ 500.

Vale recordar que actualmente la Quincenita de los PIL es de $ 1.500, pero -en el caso de los PIL- el incremento en la Quincenita quedará fijo para que de a poco se vaya equiparando a lo que cobra la planta transitoria y permanente de la administración pública provincial y municipal, que hoy percibe $ 3.500 y durante Abril y Mayo percibirán $5.000.

¿Te parece suficiente el incremento?

EL ANUNCIO DE CASAS Y GUERRA

AUMENTO DEL 16% AL BÁSICO Y PLUS DE $3.000
 
El nuevo aumento salarial para los empleados públicos provinciales incluye:
  •  16% al básico y alcanza a todos los agentes de la Administración Pública Provincial
  • Entra en vigencia a partir de abril, con la liquidación de los sueldos de marzo
  • La Provincia vuelca al circuito económico con este incremento la suma de 105 millones de pesos
  • Se otorga además un plus especial de $1500 para las quincenitas de los meses de abril y mayo, con un desembolso extra de 102 millones de pesos
  • A los trabajadores cuya quincenita asciende a los 1900 pesos se otorgará un adicional de 500 pesos
  • Es decir, durante los meses de abril y mayo los empleados públicos percibirán una Quincenita de 5.000 pesos.