En Octubre ya se habían incrementado el sueldo 31%

En Octubre ya se habían incrementado el sueldo 31%

Mientras los Docentes siguen luchando porque la gran mayoría cobra un salario que los ubica por debajo de la línea de la pobreza, el Macrismo aumentó el sueldo un 10% a los Diputados Nacionales: de $85.000 pasarán a $93.000. Si agregamos los montos por desarraigo y pasajes, los legisladores riojanos pasarían a cobrar cerca de $154.000 por mes. En Octubre ya habían incrementado sus Dietas el 31%.

Ayer te contábamos las 172 mil razones que tiene Julio Martínez para ser macrista; hoy te contamos las 154 mil razones que tiene Diputadas como Karina Molina para seguir posando con el cartelito de #NoAflojemos.

El incremento es solo para el periodo marzo-julio. La suba se definió en la paritaria de los tres gremios del personal legislativo del Congreso y el incremento impactará en los sueldos de los legisladores. Por ejemplo, para un diputado nacional riojano la dieta es de alrededor de $85.000, con lo que subiría a $93.500, más pasajes y desarraigo.

Los tres gremios que representan al personal legislativo cerraron ayer su primer acuerdo paritario del año: 10% para el tramo que val del 1° de marzo al 31 de julio. El siguiente periodo, para la siguiente mitad del año, se empezará a discutir en agosto. El incremento impactará en las dietas ya que las subas salariales de los senadores y diputados están encadenadas a la paritaria de los empleados del Congreso.

C6Atq8XWQAAN-hb

“No se definió un aumento para los diputados y senadores sino para el personal legislativo”, subrayó Guillermo Bardón, secretario general de la Cámara de Diputados. Y completó: “Las subas de los legisladores están atadas a lo que se acuerda para los trabajadores”.

La paritaria se firmó este lunes al mediodía entre las autoridades de ambas cámaras y los tres gremios que nuclean a los empleados del Congreso, Asociación de Personal Legislativo (APL), UPCN y ATE. De los tres, APL es el más numeroso y está conducido por Norberto Di Próspero.

El año pasado el acuerdo paritario fue del 18% en el primer semestre y del 13% en el segundo. Los incrementos, al menos en la Cámara baja, empezarán a cobrarse en mayo con los sueldos de abril y con los retroactivos.

Este año el primer ofrecimiento fue del 9% y se terminó cerrando en 10% para el primer semestre.

En Diputados, la dieta de un legislador es de alrededor de $85.000, con lo que subiría a $93.500. A esa suma, en el caso de los diputados del interior, se le deben agregar los montos por desarraigo y pasajes.

Recordemos que en Octubre del 2016 los Diputados ya se habían incrementado sus Dietas:

Mientras la Crisis aprieta, ellos la pasan bien…

Mientras la Crisis aprieta, ellos la pasan bien…

Cuando te decimos que nuestros queridísimos políticos viven en un ‘mundo paralelo’, alejado de la realidad, nos referimos a cosas como estas. Mientras el sueldo promedio de un riojano es de $9.000, los Diputados Nacionales se aumentaron sus sueldos, llegando a cobrar 140 mil pesos por mes. ¿Qué hacen a cambio? NADA!!! Karina Molina (foto) no presentó ni un solo proyecto en el año; eso sí, conoció China, India y Europa!!!

Las resoluciones están firmadas por Gabriela Michetti y Emilio Monzó.

Diputados
Diputados y senadores se incrementaron sus dietas en un 70%. Ahora, pasaron de los actuales $62.000 a los $106.000. Y si se suman los incrementos por otros conceptos, la cifra trepa a los $142.000.

Así trascendió en el Congreso de la Nación, según publica el diario Crónica. Las resoluciones firmadas por Gabriela Michetti y Emilio Monzó que contienen los aumentos de senadores y diputados.

En febrero pasado, senadores y diputados nacionales percibían $60.000 que correspondía al acuerdo paritario que cerraron los empleados del Congreso en 2015.