La defensa de Milani para lograr el traslado a Ezeiza

La defensa de Milani para lograr el traslado a Ezeiza

La polémica frase la dio a conocer la abogada de la querella Viviana Reynoso. Indicó que era predecible el traslado del ex jefe del ejército. «Ellos – por la defensa – pidieron el traslado a campo de mayo pero el juez ordenó el traslado a la cárcel de Ezeiza, donde esta la mayoría de los detenidos condenados y procesados de la mega causa por lesa humanidad están alojados”, explicó la letrada.

La abogada querellante, Viviana Reynoso, dijo que el traslado de Milani a la carcel de Ezeiza era predecible. “Llegó a decir que la carcel de La Rioja era una mazmorra de la edad media, era predecible la orden del translado»,comentó

«Ellos – por la defensa – pidieron el traslado a campo de mayo pero el juez ordenó el traslado a la cárcel de Ezeiza, donde esta la mayoría de los detenidos condenados y procesados de la mega causa por lesa humanidad están alojados”

En este sentido, Reynoso aclaró que Milani se traslada pero la causa sigue con competencia en La Rioja. “Solo cambia el lugar de detención del reo”, Piedrabuena sigue siendo el juez de la causa.

Para finalizar, indicó que interpuso una medida cautelar para que Milani sea trasladado a Ezeiza y no a Campos de Mayo como queria la defensa. «Esta carcel no cumplía con las mínimas condiciones de seguridad».

Por la intensa lluvia en Buenos Aires se postergó para hoy el traslado de Milani

El ex jefe del ejército, César Milani, iba ser trasladado al servicio penitenciario federal de Ezeiza este miércoles, pero debido a las condiciones climatologicas se suspendieron los vuelos.

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, dispuso el traslado del general César Milani al penal de Ezeiza. Fue después de que el exjefe del Ejército de Cristina Kirchner declarara esta mañana acusado de asociación ilícita en una causa por delitos de lesa humanidad durante la dictadura. Se descartó como lugar de detención para el militar Campo de Mayo y el penal de Campana. La decisión del traslado fue tomada tras el pedido de la defensa «por cuestiones de cercanía familiar».

Por su parte en dialogo con Radio Fénix, la abogada defensora de Milani, Mariana Barbitta expresó que el pedido de traslado de Milani a la penitenicaria se debe a las condiciones en las que se encuentra en la cárcel riojana.

La abogada consideró que en la institución carcelaria de nuestra provincia la situación de su defendido es precaria sumado a que su situación procesal no está definida, por esto ellos buscan flexibilizar el encierro.

Su pedido esta realizado para ser alojado en la unidad N° 31 de Ezeiza que de tener lugar albergará al ex jefe del ejército.

Según se pudo conocer de llegar con los tiempos legales Milani podría ser trasladado este jueves a Buenos Aires.