Trabajadores advierten que habrá escasez de Fernet

Trabajadores advierten que habrá escasez de Fernet

José Vera -delegado de los trabajadores de Fernet Branca- dialogó con Radio La 24 y aseguró que “estamos produciendo la mitad de lo que lo hacemos normalmente, asi que muy pronto comenzará a escasear el Fernet en muchos puntos del País”. Vera explicó que la baja en la producción se debe al reclamo de los trabajadores por mejoras salariales.

Redacción de RiojaLibre

José Vera -delegado de los trabajadores de Fernet Branca- informó en comunicación telefónica con Radio 24 que “estamos produciendo solo el 50% de la producción total, por lo que pronto va a empezar a escasear la bebida”. Ante la consulta de los comunicadores sobre el abastecimiento en La Rioja, Vera fue tajante: “En La Rioja como en otros punto del País va a faltar Fernet Branca hasta que se resuelva el conflicto con los trabajadores”.

El año pasado se había dado un conflicto similar. Los empleados de la destilería en Buenos Aires reclaman un aumento de sueldo. “Pedimos disculpas por el desabastecimiento que se producirá”.

Trabajadores de la planta de Fratelli Branca Destilerías en la provincia de Buenos Aires anunciaron que se encuentran de paro, la medida de fuerza podría afectar la normal distribución de la popular bebida alcohólica.

Por lo que se prevé que el tan requerido fernet veraniego sea un producto difícil de conseguir en los comercios.

“Sabemos que estas medidas, sumadas al cierre de tres semana por vacaciones, afectará necesariamente la llegada del fernet Branca a los consumidores. No es lo que queríamos, pero al parecer nuestra empresa no entiende de otra manera”, explicaron los empleados a traves de las rede sociales.

Además, pidieron “disculpas por el inminente desabastecimiento que se producirá, en caso de que la empresa no ceda a nuestros reclamos”.

Los trabajadores piden un 40 % de aumento salarial y la efectivización del personal contratado.

  • Daniel

    Dime que ostentas, te diré de que careces. Por mas que quieran pasar por refinados, en el fondo el problema es que son una manga de borrachos. Y así manejan nuestros destinos.