Abogada de Milani: «hay cierta parcialidad del Juez»

Abogada de Milani: «hay cierta parcialidad del Juez»

El Juez federal Daniel Piedrabuena suspendió la declaración indagatoria del ex Jefe del Ejército Cesar Milani por recusación de los defensores por temor de parcialidad. La abogada de Milani, Mariana Barbita, presentó un planteo de recusación para suspender la ampliación indagatoria por asociación ilícita. En este sentido, consideró que el juez tiene «cierta parcialidad».

 

El Juez federal Daniel Piedrabuena suspendió la declaración indagatoria del ex Jefe del Ejército Cesar Milani por recusación de los defensores por temor de parcialidad.

El Juez federal resolverá en las próximas horas si acepta o no la recusación. Luego se emitirá lo que resuelva la Cámara Federal para que decida si el Juez debe ser apartado o no. Ello demorará la resolución de la situación procesal de Milani.

EL PEDIDO DE LA ABOGADA DE MILANI

La defensa de Cesar Milani, Mariana Barbita, informó a Radio Fenix sobre el planteo de recusación para suspender la ampliación por asociación ilícita. “El pedido es un planteo de recusación que le pedimos al juez para que suspenda toda tipo de ampliación porque nosotros consideramos que se violó toda imparcialidad”.

Barbita consideró que están preocupados porque “Cesar Milani está detenido desde el 17 de febrero y hasta el momento el juez no resolvió ningún pedido, y estos planteos se vencieron, notamos cierta parcialidad”, remarcó.

Sobre el pedido de la fiscal Carmona consideró que no tiene fundamento. “Lo que planteó la fiscal es disparatado, el juez dio lugar a ese pedido y nosotros planteamos la nulidad que tampoco resolvió, esto genera situaciones irregulares”.

Para finalizar Barbita ratificó que Milani no “tiene motivo para estar detenido”. “La Cámara de apelaciones nos tiene que escuchar nuestro pedido de excarcelación porque no hay posibilidad de fuga, admitiendo que hay situaciones irregulares como la licencia del juez Piedrebuena, la llegada de otro juez que no quiso hacerse cargo”.