APU tranquilo: Felipe Álvarez puso orden

APU tranquilo: Felipe Álvarez puso orden

Tras un acalorado inicio de sesiones ordinarias, el paredismo y el PRO se las arreglaron para quedarse con las Comisiones más importantes, dejando con las manos vacías al Bederismo (Córdoba-Larraín-Madera), a Sebastián Cutrona y a Alcira Brizuela. Lucas Adaro comandará la Comisión de Hacienda, Aleua la de Obras Públicas y Narváez la de Servicios Públicos.

En la sesión de este miércoles, el viceintendente de la Capital, Felipe Alvarez resaltó el rol “irremplazable de todas las mujeres en nuestras vidas”. Al conmemorarse el Día Internacional de la mujer, el viceintendente reflexionó sobre este día que es de profunda relevancia social.

“Hoy el Día de la Mujer tiene un significado mucho más profundo y tiene una relvancia social que antes no tenía. Es un día de celebración, pero también es de denuncia y es de lucha”, recalcó Felipe Alvarez, que marcó la necesidad de reconocer a la mujer en todos los órdenes de la vida.

“Lo que cobra fuerza el día de hoy es el reconocimiento esencialmente social. Hoy es un día para hablar de la necesidad de seguir trabajando por la igualdad. Siempre que siga existiendo un solo trabajo donde a la mujer no se le pague igual que a un hombre, siempre que siga existiendo una cultura machista en la que a las mujeres no se les permite actuar igual que a los hombres o incluso puedan ser maltratadas por el sólo hecho de ser mujer, siempre que siga existiendo una mujer que por el solo hecho de ser mujer sea discriminada o subvalorada, seguiremos teniendo que tener al menos un día al año en el que toda la sociedad ponga el tema sobre la mesa y sirva para que lo hablemos, para que sea planteado en los espacios de decisión, en los medios de comunicación, en los lugares de trabajo, en nuestras casas, en las escuelas”, reflexionó Alvarez en el Recinto Santo Tomás Moro.

“Hoy ser mujer es un grito de amor para muchas mujeres, pero también un grito de lucha por mayor equidad y por ser escuchadas. Hagamos que así sea”, concluyó el viceintendente, a tiempo que deseó un feliz día para las mujeres y especialmente para las riojanas.

Conformaron las comisiones

En otro orden quedaron establecidas las personas que integrarán las comisiones de trabajo en el Concejo. Mediante el decreto N° 592 quedaron conformadas las autoridades de las siguientes comisiones:

Hacienda: Lucas Adaro (Presidente), Oscar Luna (Vicepresidente), Selva Puga (Secretaria);

Obras Públicas: Khalil Aleua (Presidente), Gabriela Amoroso (Vicepresidente); Oscar Luna (Secretario);

Servicios Públicos: Diego Narváez (Presidente), Carlos Machicote (Vicepresidente), Oscar Luna (Secretario);

Legislación: Carlos Machicote (Presidente), Oscar Luna (Vicepresidente), Diego Narváez (Secretario);

Cultura, Educación, Turismo y Deporte: Selva Puga (Presidenta), Gabriela Amoroso (Vicepresidenta), Diego Narváez (Secretario);

Acción social, Derechos Humanos y Garantias de los Ciudadanos: Karina Maldonado (Presidenta), Gabriela Amoroso (Vicepresidenta), Lucas Adaro (Secretario);

Salud, Ecología y Medio Ambiente: Andrés Cejas (Presidente), Diego Narváez (Vicepresidente), Lucas Adaro (Secretario); Producción, Desarrollo Económico, Empleo y Trabajo: Sebastián Cutrona (Presidente), Carlos Machicote (Vicepresidente), Gonzalo Brizuela (Secretario);

Interjurisdiccional: Gonzalo Brizuela (Presidente), Oscar Luna (Vicepresidente), Carlos Machicote (Secretario);

Juicio Políticos: Andrés Cejas y Brizuela y Gonzalo Brizuela.
Además el cuerpo aprobó 10 resoluciones relacionadas con el funcionamiento del transporte, obras y servicios públicos y pasó a estudio de la comisión una iniciativa sobre la tasa de alumbrado público.