El Juzgado Federal de Tucumán falló contra Milani

El Juzgado Federal de Tucumán falló contra Milani

El ex Jefe del Ejército está preso en La Reioja por el secuestro y tortura de Pedro y Alfredo Olivera, y Verónica Matta. Pero en Tucumán no tenía mayores sobresaltos por la causa del soldado riojano Alberto Agapito Ledo. Hasta hoy: el Juzgado Federal de Tucumán acaba de informar que Cesar Milani fue procesado en esa causa. Milani suma motivos para seguir en prisión.

A continuación el fallo del Juzgado Federal de Tucumán 2:

En La Rioja agravan imputación contra César Milani y seguirá preso
Al ex jefe del Ejército se le sumó ahora la acusación por asociación ilícita, en la Justicia de La Rioja. Estaba imputado «por privación ilegal de la libertad y tormentos» durante la última dictadura.

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena resolvió ampliar la imputación contra el ex jefe del Ejército César Milani, ahora por asociación ilícita.

El magistrado había ordenado «la inmediata detención de César Milani por supuesto autor de la comisión de los delitos prima facie calificados respecto de los hechos de privación ilegítima de la libertad, vigente a la época del suceso en concurso real, con el de imposición de tormentos vigente a la época atribuido en carácter de partícipe necesario; cometidos ambos en contra de Pedro Adán Olivera».

La Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Córdoba, por su parte, rechazó un planteo de nulidad y pedido de falta de acción por parte de Mariana Barbitta, abogada defensora de César Milani, y denegó la solicitud de excarcelación del ex jefe del Ejército.

La causa se quedó sin juez debido al estado de salud de Piedrabuena que se encuentra internado y en terapia intensiva a raíz de una grave descompensación.

Por este motivo, la Cámara Federal de Córdoba tendrá que resolver quién lo reemplazará y, en este sentido, la causa podrá recaer sobre Hugo Vaca Narvaja, Alejandro Sánchez Freytes o Ricardo Bustos Fierro.

En los próximos días se podrá sumar otra causa importante contra Milani por delitos de lesa humanidad, también en La Rioja.