Otra muerte evitable en el Parque de la Ciudad

Otra muerte evitable en el Parque de la Ciudad

El Joven Juan Bellido Aguero no resistió y murió horas después de haber protagonizado un violento choque en el Parque de la Ciudad. Lito Asís -que la semana pasada puso ‘reductores de velocidad’ pero luego la Municipalidad los sacó- compartió un sentido mensaje en su Facebook. Llamó a la sociedad a reflexionar: “aceptemos que es necesario usar casco, el cinturón y mecanismos para deducir las altas velocidades”. 

Redacción de RiojaLibre

Finalmente, Juan no pudo seguir luchando por su vida, y falleció horas después de haber chocado en el Parque de la Ciudad. El titular del Parque compartió en su Facebook un sentido mensaje que insta a la reflexión de toda la sociedad:

lito as

La pregunta que sigue haciendo eco tras la muerte de Juan es: ¿Se puede circular a altas velocidades en esa Zona?.

“Aceptemos que son necesarios mecanismos para evitar circular a altas velocidades”, finalizó Asis en su mensaje. Vale recordar que durante la semana pasada (tras otro accidente fatal que tuvo lugar el Sábado 18 de Febrero) Lito Asís definió poner ‘reductores de velocidad’ en las tres Avenidas que rodean el Parque.

A pesar de haber aclarado que dichos reductores no ‘dañaban el tren delantero del vehículo’, taxistas y remiseros se quejaron por el hecho de tener que ‘prácticamente parar el auto para pasar los reductores’, logrando que la Municipalidad retire los reductores.

Insistimos con la pregunta que hicimos desde RL minutos después del accidente de Juan: ¿Vale más una vida o la ‘incomodidad’ de tener que ‘practicamente frenar el auto para pasar el reductor’?

  • Iris Segura

    no es la velocidad unicamente. Estan mal planteadas las salidas y cruces!!! Nunca pensaron que deberian hacer el cruce a la altura de la otra avenida? Con un semaforo ahi seria lo mas logico. En ningun lado se permite doblar en U y en ese cruce es la unica opcion. Cuantas muertes tardara esta modificacion necesaria?