Atención: En el recuento de votos Galván podría ingresar en lugar de Marta Salinas

Atención: En el recuento de votos Galván podría ingresar en lugar de Marta Salinas

Según pudo averiguar RiojaLibre, teniendo en cuenta los Telegramas que ‘desaparecieron’ Guillermo Galván estaría a 40 votos de Ingresar a la Legislatura con tres mesas por escrutar. El primer candidato de Encuentro Cívico pelea voto a voto con la tercer candidata de la lista de Paredes Urquiza (Marta Salinas). En el recuento definitivo de Mañana se definirá.

Los 18 Diputados que asumirán en Diciembre

En el departamento Capital, el triunfo quedó para la lista que encabeza Inés Brizuela y Doria, y de su lista también ingresan Marta de León y Walter Cruz. En segundo lugar, quedó la lista de Alberto Paredes Urquiza. De esa lista también se convierten en diputados Elio Díaz Moreno y Marta Salinas. Finalmente en Capital, Jorge Basso y Lucia Ávila, cabezas de lista, lograron su banca en la legislatura.

En el departamento, Felipe Varela, cabecera Villa Unión, la sorpresa fue que el radical Juan Amado no pudo retener su banca. El único de los tres legisladores que logró la reelección fue Oscar Chamía. La elección fur ganada por Yamil Sarruf, candidato del intendente Hugo Paez. Y la tercera banca de ese distrito quedó en manos la dirigente Rosana Tejada.

En el departamento Rosario Vera Peñaloza, cabecera Chepes, los tres legisladores lograron su reelección. Cristina Saul, Mario Guzman Soria y Alejandra Oviedo seguirán siendo diputados.

 

En Sanagasta, la visitoria fue para el intendente José Aparicio; en Vinchina también ganó el jefe comunal Ariel Oviedo. Lo mismo sucedió en Castro Barros, tierra donde obtuvo el triunfo Marcelo Del Moral. Finalmente en el departamemento Juan Facundo Quiroga, perdió el hijo del intendente Mauro Busto, y se quedó con la banca otro representante del oficialismo Mauro Lujan.

Todos asumirán en el mes de diciembre.