El radical Juan Amado se quedó afuera

El radical Juan Amado se quedó afuera

En Villa Unión, el radicalismo sufrió un duro revés por parte del electorado. El candidato de Fuerza Cívica Riojana (Juan Amado) quedó afuera y no pudo renovar su banca. Ganó Sarruff, apoyado por el Intendente Hugo Páez. Chamía terminó tercero y logró conservar su banca; la legisladora restante es Rosana Tejada (Bederista). Al igual que Amado, Ángel Páez perdió su banca.

Escrutadas el 83.81 % de las mesas habilitadas en el departamento del oeste provincial, Yamil Sarruff, Rosana Tejada y Oscar Chamía son los legisladores electos. De esta manera, quedan fuera de la reelección Ángel Páez y Juan Amado.

El departamento con cabecera en Villa Unión también acapara la atención en estos comicios legislativos. Felipe Varela renueva sus tres bancas y los actuales diputados provinciales se presentaban para la reelección.

De ellos, sólo Oscar “Oso” Chamía (Partido Frente Federal) lograría un nuevo período en el Parlamento local, alcanzando la tercera ubicación con el 18.57 % de los votos emitidos.

En primer lugar quedó el candidato del oficialismo municipal, el guandacolino Yamil Sarruff (Movimiento Nuevo Treinta de Noviembre) con el 31.86 % de los sufragios.

En segundo término finalizaría María Rosana Tejada (Frente del Pueblo) que treparía al 19.96 %.

Departamento Felipe Varela:

Participación sobre lo escrutado: 83,81%
Electores: 8.398
Mesas: 32
Mesas escrutadas: 27
Porcentaje mesas escrutadas: 84,38%