El Bederismo intenta darle vida al PROSAP mediante el Diputado Jorge Basso

El Bederismo intenta darle vida al PROSAP mediante el Diputado Jorge Basso

Representantes de distintos organismos vinculados a la aplicación del PROSAP mantuvieron una importante reunión con el objetivo de acordar pautas que permitan la agilización de los trámites y, con ello, lograr mejores resultados en la tarea del organismo para un mejor servicio público.

El encuentro fue convocado por el representante del PROSAP en La Rioja, diputado Jorge Basso y estuvieron presentes en representación del organismo nacional, María de los Ángeles Calvino; Gabriela Aguirre, Paola Crespi y Natalia Santander de la Entidad de Enlace La Rioja; Cecilia Gaspanello, del Ministerio de Hacienda; y Valeria Guido, en representación de entidades bancarias.

Basso explicó que fue una reunión importante por cuanto estuvieron representados los organismos que tienen vinculación con el trabajo del PROSAP en La Rioja, “con el claro objetivo de acordar pautas de gestión para concretar las obras que están previstas para la provincia lo que redundará en un mejor servicio público del organismo para la comunidad riojana”.

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) es el instrumento de inversión pública del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP).
Para su operatoria cuenta con recursos del Estado Nacional, de los Estados Provinciales y de préstamos concedidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El PROSAP tiene en la actualidad en ejecución en la provincia de La Rioja los proyectos relacionados con la readecuación de los sistemas de riego superficiales y de intensificación productiva; regularización dominial de tierras rurales y desarrollo productivo de las regiones agropecuarias de la Capital y del departamento General Ortiz de Ocampo; y el sistema de información para la gestión integrada del recurso hídrico.

Además, se gestionan los proyectos que están en formulación: el desarrollo del sector productivo del Cinturón Verde de la ciudad de La Rioja y el desarrollo integral del sector productivo de la ruta provincial 25 y ruta nacional 38, caminos y electrificación.