En Villa Unión siguen esperando que Mashasha cumpla

En Villa Unión siguen esperando que Mashasha cumpla

En Junio de 2015 Julio Martínez sentenció: “Uno de los grandes problemas que tiene Banda Florida es el aislamiento; es una obligación del gobierno construir éste puente para que los vecinos no queden incomunicados ante las crecidas del río”. Mashasha asumió en Nación, el ex Diputado departamental Juan Amado al frente del Plan Belgrano pero el puente NO LLEGA. FCR también tiene ‘promesas incumplidas’.

Redacción de RiojaLibre

Hoy la alegría reina en Sanagasta por la inauguración del nuevo Puente que une a la Ciudad Cabecera con Alta Gracia. Pero en Villa Unión se vive una realidad radicalmente distinta. Cada vez que hay una lluvia fuerte en Banda Florida pasa esto:

550677_10200333518285770_98611525_n

Crece el río Bermejo y Banda Florida queda totalmente aislada de Villa Unión. Resulta increible que pase esto con un lugar que que puede competir -por la belleza de su paisaje- con el Talampaya.

Meses antes de las últimas elecciones, los ciudadanos de Banda Florida renovaron las esperanzas, esta vez de la mano de Julio Martínez y Juan Amado, de tener el puente propio. Veamos como el hoy Ministro de Defensa de la Nación y el hoy titular del Plan Belgrano en La Rioja se comprometían con el pueblo:

prm

Lamentablemente dicha promesa fue solo para la foto, ya que el puente nunca llegó. Obviamente, también hay responsabilidad de las autoridades municipales en este abandono que sufren los bandeños: haciendo memoria el Intendente Yamil Sarruff también en su campaña prometió gestionar esta obra, pero aclaró que era decisión de la nación poder concretarla.

“Uno de los grandes problemas que nos han planteado los pobladores de La Banda es el aislamiento debido a la crecida del río que separa la localidad con Villa Unión. Es una obligación del gobierno construir éste puente para que los vecinos no queden incomunicados ante las crecidas del río”. Esas palabras pertenecen al mismísimo Julio Martínez en Junio de 2015. Hoy, es parte del Gobierno Nacional, quien debe girar los fondos para la construcción del Puente.

“Apenas asumamos en nuestro gobierno vamos a articular los mecanismos para comenzar cuanto antes los trabajos para que se termine con tantos años de postergación”, se comprometía Mashasha. Asumió como Ministro Nacional en Diciembre de 2015; ya pasó un año y medio… Y NADA!!!