Proveedores advierten: ‘si no hay pago, se termina’

Proveedores advierten: ‘si no hay pago, se termina’

La salida del Frente Renovador no le saldrá ‘gratis’ a Ismael Bordagaray. Es que desde el propio PAMI se dejó trascender un ‘aviso’ importante de los Proveedores, que amenazan a las autoridades de la delegación de La Rioja con ‘cortar la prestación de servicios’ (prótesis, ambulancias, limpieza, etc) si no se regularizan los pagos adeudados. Por otra parte, las Farmacias anunciaron que desde Febrero NO atenderán PAMI.

Redacción de RiojaLibre

A continuación te mostramos el ‘mensaje’ que se difundió en los Grupos de WP de los empleados y autoridades del PAMI:

Grave situación de proveedores de Pami la rioja.
Ante la falta de pago y gestión de los directivos y funcionarios.
Lic. Ismael Bordagaray.
Dr. Virginia carrizo.
Lic. Moreno Claudia.
Cr. Damian gomez.
Falta de gestión y de repuesta.

Proveedores que están próximos a dejar de prestar servicios :
Prótesis.
Traslados de ambulancia.
Servicios de limpieza.
Anteojos.

Proveedores que no puede pagar sueldos . Y reponer mercadería.

FARMACIAS DEJARÁN DE ATENDER PAMI

Reclaman un nuevo convenio de prestación de medicamentos. La deuda actual con farmacias es de 1.700 millones de pesos y la prórroga vence el 31 de enero.

Tras una nueva reunión entre el titular de PAMI, Carlos Regazzoni, y representantes de las cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país, no hubo acuerdo y una vez más peligra la provisión de medicamentos a jubilados y pensionados.
“En estas condiciones en 2017 no se van a dispensar medicamentos a PAMI, no creemos que se pueda sostener más esta situación”, dijo a ámbito.com Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFa), a la vez que detalló que la deuda actual del Instituto con el sector es de $ 1.700 millones.
Los resultados del encuentro fueron detallados en un comunicado conjunto firmado por CoFa junto a las otras tres entidades: la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (Facaf), la Federación Farmacéutica de la República Argentina y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina.

“Nuestras necesidades nuevamente no fueron escuchadas por las autoridades del PAMI, no obteniendo soluciones de fondo a los problemas planteados, recordando que los mismos fueron abordados reiteradamente desde el 10 de diciembre de 2015. Sólo estaría en consideración incorporar a las entidades en una comisión de seguimiento y ver alguna alternativa para disminuir la carga financiera que tiene el convenio para las farmacias prestadoras”, dijeron.
Reinoso mencionó que desde su sector plantean “desde hace bastante tiempo la participación en el convenio. Somos los prestadores de salud a los jubilados pero la sensación que tuvimos es que hay una voluntad de seguir el convenio con la industria. El mecanismo es que el PAMI le paga a la industria farmacéutica y después ellos nos pagan a nosotros. Ya nos ha pasado muchas veces que Regazzoni dice ‘yo ya pagué’ y el dinero no llega a las farmacias. La única manera es hacer un convenio como tenemos con el resto de la seguridad social, donde los mecanismos son más normales, donde participan las tres patas”.

“Con esta situación, se lo dijimos, en 2017 no va a haber red de dispensa. Ya pasamos todo un 2016 de sobresaltos y no creemos que se pueda sostener más esta situación”, añadió la presidenta de CoFa. Y aclaró: “La prestación no la va a tener no porque se trate de una medida de fuerza sino porque el farmacéutico no va a poder comprar los medicamentos”.