Febrero de 2016: la Diputada defendió la Megaminería

Febrero de 2016: la Diputada defendió la Megaminería

Karina Molina fue elegida Diputada Nacional por la Lista de FCR en las elecciones del año pasado. En declaraciones radiales disparó una férrea defensa de la Barrick Gold: “se dijeron muchas mentiras sobre la Barrick y sobre el tratamiento que hace de las Minas”. Además, sentenció: “en charlas de café muchos antimineros admiten que la única salida es el desarrollo minero”.

Redacción de RiojaLibre

Su Jefe Político (Mauricio Macri) es Pro Minero, por lo que no deberían sorprender sus declaraciones. Pero fue elegida Diputada Nacional por Fuerza Cívica Riojana, espacio que todavía integra y milita. FCR se conformó como un espacio político de lucha contra las intenciones mineras de Beder Herrera en Famatina.

En ese ida y vueltas de ideas y vuelta de ‘creencias’ y hechos, deben entenderse las declaraciones de Karina Molina defendiendo a la Barrick Gold. En una entrevista radial (Viva), la Diputada Nacional por FCR aseguró que “muchas de las cosas que se dijeron contra Barrick Gold no fueron ciertas”. Lo curioso es que quienes pronunciaron esas ‘cosas’ fueron militantes de FCR.

A su vez, Molina sorprendió al afirmar que muchos de los referentes antimineros admiten en charlas de café que la única salida para La Rioja es el Desarrollo Minero. ¿A quiénes se referirá la Diputada?