El Tellismo contraataca: Profesores denuncian a Azcurra por ‘incumplimiento de deberes’

El Tellismo contraataca: Profesores denuncian a Azcurra por ‘incumplimiento de deberes’

El juez Nicolás Azcurra confirmó que recibió denuncias en su contra por parte de algunos profesores (entre los que se destaca Wenceslao Gordillo), acusándolo de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Azcurra minimizó las denuncias y aseguró que no detendrá su investigación por las irregularidades que existen en la UNLaR.

Nicolás Azcurra, juez federal ad hoc en la causa UNLaR, confirmó que hubo una serie de denuncias en su contra por parte de profesores “tellistas”, pero aún no fue notificado.

Ese es el caso del abogado e histórico profesor de la Casa de Altos Estudios, Wenceslao Gordillo, quien denunció a título personal al magistrado por incumplimiento de sus deberes como funcionario público, según informó Azcurra en diálogo con Radio Fénix.

Recordemos que el magistrado sigue interviniendo en las causas como juez ad hoc y de allí, en otras causas particulares como los amparos del tellismo, seguirá el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

En ese sentido, Azcurra dijo enterarse de una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público por el sector del tellismo. De todos modos, todavía no fue notificado y por lo tanto no conoce mayores detalles.

En otro orden de cosas y respecto de irregularidades dentro de la administración de la universidad por parte de la gestión Tello Roldán, Azcurra sostuvo que hasta el momento no se analizó la documentación, pero no descarta que se puedan encontrar graves irregularidad y distintos funcionarios tellistas deban dar explicaciones ante la justicia.

FECHAS DE EXÁMENES PARA EL TURNO DE DICIEMBRE
Tras la toma de la Casa de Altos Estudios y la caída del régimen del ex rector Enrique Tello Roldán, la universidad va volviendo lentamente a la normalidad. Cronograma.

La Universidad Nacional de La Rioja confirmó las fechas de sus mesas exámenes finales.

Cronograma:
1° llamado de Diciembre: 12 al 18.

2° llamado de Diciembre: 19 al 27.

Fecha extraordinaria: 27 al 31 de Enero.

1° llamado de Febrero: 10 al 15.

2° llamado de Febrero: 24 al 29.

Por consultas, dirigirse a la Secretaría Estudiantil, en la planta baja del Rectorado.