Entrevistas a Beder Herrera y Ricardo Quintela

Entrevistas a Beder Herrera y Ricardo Quintela

En cada lugar donde dejamos ejemplares de RiojaLibre Diario, a los cinco, diez o quince minutos el mensaje que recibíamos era el mismo: ‘trae más, ya se acabaron’. Estamos acostumbrados a agradecer el acompañamiento de nuestros lectores por RiojaLibre Web, pero hoy nos toca decirte ‘gracias’ porque RL Diario se agotó en apenas horas. Nos comprometemos a –edición a edición- ir aumentando la cantidad de ejemplares para que cada vez alcance a más cantidad de riojanos.

Tal fue el impacto que tuvo el lanzamiento de nuestra edición gráfica, que en su segundo número tenemos la gratificante posibilidad de entrevistar a los dos personajes más importantes de la política riojana. A excepción de Carlos Menem, nadie puede cuestionar que Luis Beder Herrera y Ricardo Quintela son las dos figuras políticas más trascendentes de los últimos 20 años. En el presente número de RL Diario nuestros lectores tendrán la posibilidad de conocer en profundidad cómo piensan dichos personajes, cuáles son sus balances del 2016 y qué esperan del 2017; siempre, claro está, con el sello único que caracteriza a RL.

whatsapp-image-2017-01-05-at-10-36-08-am

Si de densidad se trata, estamos ante una edición récord: en tan solo ocho páginas, dos entrevistas con los referentes más importantes de la política riojana. Como te lo adelantamos en nuestro primer envío, esa es la ‘misión’ de este Proyecto: brindar al lector la chance de conocer lo que piensan quienes tienen alguna cuota de poder en La Rioja, descubrir algo diferente de los protagonistas, eso que solo el estilo de RL te lo puede mostrar.

Luego de haber hablado con el presidente y el vicepresidente del PJ, nos quedan dos certezas: por un lado, es un hecho que las elecciones son desdobladas; seguidamente, existe una concordancia en los pilares del peronismo en unir fuerzas contra un solo enemigo: Julio Cesar Martínez. La gran incógnita es que pasará con el Intendente capitalino, que definió no ser parte del PJ Oficial, pero al que tampoco le conviene un Martínez fortalecido. Seguramente, en las próximas ediciones intentaremos develar ese misterio.

whatsapp-image-2017-01-05-at-10-36-12-am

Por último, vale hacer un reconocimiento a la plena libertad de prensa. Por su relevancia y preponderancia, muchos son los mitos que rodean a estas dos figuras que entrevistamos. Es la primera vez que a RL les toca entrevistar a Beder Herrera y a Ricardo Quintela, y vale destacar que no hubo ningún tipo de limitaciones. No existió ninguna consulta previa de ‘algún allegado’ sobre ‘las preguntas a realizar’ (no lo hubiéramos aceptado!!!) ni tampoco algún pedido especial una vez concluidos los respectivos diálogos. Nobleza obliga, exponemos aquí nuestro agradecimiento a los entrevistados por su predisposición, pero –sobre todo- por respetar nuestra ley madre a la hora de hacer periodismo: libertad de prensa.