El Concejal detalló el nuevo Estacionamiento Medido

El Concejal detalló el nuevo Estacionamiento Medido

El concejal Diego Narváez -presidente de la comisión de Servicios Públicos- se refirió a la nueva empresa que estará a cargo del Estacionamiento Medido. aseguró que en un término de 60 a 75 días se implementará el servicio y que el pago se hará través de una aplicación o de una tarjeta. “Saldrá 12 pesos en el microcentro y 10 pesos en el macro centro, y se fraccionará por minutos”, aseguró.

El concejal a cargo de la Comisión de Servicios Públicos del municipio de capital explicó en La Mañana de La Red el proceso mediante el cual se implementará el estacionamiento medido en la ciudad capital y sus características .

El edil destacó el trabajo realizado por diferentes áreas del municipio y subrayó: “Hemos visto que no tan solo en términos económicos era lo más conveniente, sino también en términos tecnológicos. Es muy buena la inversión que van a hacer para los riojanos”.

Por otra parte, Narváez señaló: “Ellos también nos van a proveer un software que se llama ‘Cuando Llega’, que nos va a permitir tener un control del horario de los colectivos”, y detalló: “Es un control de flota donde cada uno de los usuarios del transporte público van a medir la eficiencia y nosotros como concejales vamos a poder medir posibles soluciones para mejorar el servicio”.

En cuanto a Eycon, el edil justicialista remarcó: “Tienen experiencia en Bahía Blanca, ahora ganaron licitaciones en Tandil, Rosario y en una localidad de San Luis”.

Respecto de la modalidad del pago del estacionamiento, Narváez adelantó: “Va a haber dos opciones de pago. Una con una aplicación móvil, que se va a poder descargar y desde ahí generar el estacionamiento. Se puede estacionar y salir desde la aplicación. La carga se puede hacer por home banking o de acuerdo a los lugares preestablecidos para eso en puntos estratégicos en el micro y macrocentro” y agregó: “El que no puede bajar la aplicación en su celular para el pago lo puede hacer a través de una tarjeta. Es un método muy simple de llevar adelante. Va a ir a mitad de cuadra y el parquímetro va a leer el código de barras donde está registrado el vehículo y donde va a poder tener control del crédito”.

En ese sentido, Narváez apuntó: “Se va a pagar el tiempo de estacionamiento. Como cobro inicial hemos tomado como parámetro el estacionamiento medido en el microcentro que va a partir de los 12 pesos y 10 pesos un segundo radio un poco más alejado del microcentro y con esa metodología van a pagar tan solo el tiempo que estén estacionados”.

De la misma manera, el concejal justicialista habló de las situaciones que se contemplarán a partir de la implementación del estacionamiento medido: “Hay otros puntos que se van a trabajar desde la primer sesión ordinaria de éste año. Voy a llevar la propuesta del estacionamiento de bicicletas, que debe ser gratuito, como así también que no tienen cochera”, y añadió: “Todos aquellos frentistas que no tienen cochera y que estén dentro del radio del estacionamiento medido, hay dos propuestas, darles un cupo de horas de estacionamiento para que lo distribuyan en el día o liberarlos del pago una vez generado el registro”.

El titular de la Comisión de Servicios Públicos hizo referencia al secuestro de los vehículos: “Hay una política que se está dando a nivel mundial del no acarreo porque se entiende que es una situación muy tensa la que se vive y que enfrenta al usuario con el prestatario. Lo que nosotros buscamos es que ellos puedan brindar ellos la posibilidad del acarreo, pero solo para aquellos vehículos o motos que estén entorpeciendo el garage de una vivienda donde está prohibido estacionar, una bocacalle donde puede estar poniendo en riesgo el servicio público de transporte. Solo en esas situaciones se podrá llegar a acarrear el vehículo, pero si el vehículo está bien estacionado y no ha abonado será motivo de multa, no se lo va a acarrear”. “Les pedimos compromiso”, expresó el concejal, y sostuvo: “Esto se resuelve entre todos, porque si van a empezar a atar a las motos a los postes con candado, o como sucede en la plaza 9 de julio que se llena de motos, es motivo de conflicto que no nos llevan a nada”.

“Desde el miércoles 11 de enero serán las primeras instancias de capacitación. Primero van a hacer los psicofísicos del personal que va a trabajar en la empresa, que son alrededor de 15, de los cuales 13 son los empleados de emicar. Paralelamente comienzan a delimitar las dársenas y la señalización horizontal y vertical. En total tienen un plazo de 60 a 75 días para estar en un cien por ciento establecidos”, concluyó el concejal Diego Narváez